Massa, sobre las PASO: "preferiría que se votara en un solo día"

Massa, sobre las PASO: "preferiría que se votara en un solo día"

El titular de la Cámara Baja se refirió a la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con la oposición para modificar el calendario electoral.

Sergio Massa en conferencia de prensa. Captura de video Sergio Massa en conferencia de prensa. Captura de video
04 Abril 2021

El oficialismo continúa trabajando a nivel nacional en la búsqueda del consenso con la oposición sobre la fecha de la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales, previstas en principio para agosto y para octubre, respectivamente.

Hoy, el presidente de la Cámara de Diputados y aliado clave en el Frente de Todos (FDT), Sergio Massa, se inclinó por buscar "un acuerdo" entre "las fuerzas políticas" a fin de que los ciudadanos no deban concurrir en dos ocasiones a las urnas.

"Preferiría que se votara en un solo día", indicó el diputado nacional en una entrevista con el programa "El cohete a la Luna", de Radio Del Plata, que reprodujo la agencia Télam.

Al respecto, Massa detalló que se inclinaba por un consenso entre los partidos ya sea para evitar las PASO o para hacer que coincidan con los comicios generales. El objetivo, explicó, debería ser un régimen que "no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar" en un contexto de crisis sanitaria.

"La pandemia es un dato objetivo de la realidad", afirmó el presidente de la Cámara Baja.  Y remarcó que "el crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día". "Hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia", analizó el ex candidato a presidente. (Télam-Especial)

Comentarios