Tucumán: un ladrón que había matado de una puñalada a un hombre recibió una pena a 15 años de cárcel

Tucumán: un ladrón que había matado de una puñalada a un hombre recibió una pena a 15 años de cárcel

Sandili, de 24 años, reconoció haber asesinado a Luis Alberto Lencina luego de haber ingresado a su casa a robar, en la madrugada del 30 de diciembre pasado.

SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF SEDE PENAL DE TRIBUNALES. Está en avenida Sarmiento al 400. Foto: Prensa MPF
30 Marzo 2021

La Justicia provincial dictó una condena a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo en contra de Mauricio Emanuel "Pollo" Sandili, un joven de 24 años que el 30 de diciembre pasado había ingresado a una casa de la zona sur de San Miguel d Tucumán y había matado de una puñalada al dueño de la propiedad antes de darse a la fuga. 

La pena fue dispuesta a partir de un juicio abreviado, según confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF), que estuvo representado en la audiencia por el auxiliar de fiscal Fernando Isa.

Según se indicó, el acusado reconoció ante la Justicia provincial la responsabilidad de los hechos investigados por el fiscal penal Ignacio López Bustos.

En la madrugada del 30 de abril, cerca de las 5, Sandili entró a una casa ubicada en pasaje Juana de Artaza al 900. Allí residía Luis Alberto Lencina, quien dormía junto a su esposa. De pronto, el dueño de la propiedad escuchó unos ruidos, se levantó para ver qué sucedía pero no encontró nada extraño. Por eso, decidió regresar a su habitación. 

EN AUDIENCIA. Sandili fue condenado tras un juicio abreviado celebrado vía ZOOM. Foto: MPF EN AUDIENCIA. Sandili fue condenado tras un juicio abreviado celebrado vía ZOOM. Foto: MPF

De pronto, el matrimonio fue sorprendido por "Pollo", quien empezó a amenazarlos y a exigirles que le entregaran todo el dinero que tuvieran. Desesperada, la mujer intentó escapar para pedir auxilio. Pero Sandili la interceptó, la sujetó del cuello y la amenazó para que no gritase, según el informe del MPF. A continuación, el delincuente le asestó una puñalada a Lencina, que quedó herido de gravedad. Poco después, el dueño de la casa falleció en el Centro de Salud. El homicida, en tanto, logró escapar, llevándose un rifle. Poco después fue detenido y quedó procesado. A tres meses del crimen, recibió una condena a 15 años que deberá purgar en Villa Urquiza.

BARRIO SAN ALBERTO. Luis Alberto Lencina fue asesinado de una puñalada cuando intentó defenderse de un ladrón que había irrumpido en su casa. BARRIO SAN ALBERTO. Luis Alberto Lencina fue asesinado de una puñalada cuando intentó defenderse de un ladrón que había irrumpido en su casa.
Comentarios