Dictaron la prisión preventiva contra el ladrón que mató a cuchilladas a un hombre

Dictaron la prisión preventiva contra el ladrón que mató a cuchilladas a un hombre

Mauricio Emanuel "Pollo" Sandili quedará detenido, acusado por el crimen de Luis Alberto Lencina.

Dictaron la prisión preventiva contra el ladrón que mató a cuchilladas a un hombre
31 Diciembre 2020

Mauricio Emanuel "Pollo" Sandili fue imputado hoy por el asesinato de Luis Alberto Lencina. La justicia avaló el pedido del fiscal y dictó la prisión preventiva, por 90 meses.

La audiencia había sido solicitada por el Ministerio Fiscal para formular la acusación y requerir medidas de coerción contra Sandili. En la audiencia digital, el fiscal Ignacio López Bustos imputó a Sandili por la calificación provisoria de homicidio criminis causae, en calidad de autor.

El fiscal pidió para el acusado la prisión preventiva por seis meses, lo que fue avalado parcialmente por la jueza interviniente, por el término de 90 días, hasta completar las medidas que restan por producir, como: pericias genéticas comparativas entre las muestras extraídas al imputado y los secuestros (prendas de vestir y armas), relevamiento de cámaras de seguridad e individualización de más testigos, entre otras tareas.

Hechos

En la audiencia, el fiscal le atribuyó a Sandili que, cerca de las 5 del miércoles 30 de diciembre, ingresó en una vivienda del pasaje Juana de Artaza al 900, previo violentar la puerta de acceso principal. Una vez adentro, esgrimiendo un cuchillo, amenazó a Luis Alberto Lencina y a su pareja para que le entregaran dinero.

Pero ante la resistencia del dueño de casa y con la finalidad de matarlo para consumar el robo, lo apuñaló, para luego escapar llevando como botín una carabina. Lencina falleció al mediodía en el Centro de Salud como consecuencia de las heridas.

Sandili fue detenido en la tarde del mismo día en el pasaje Mercedes de San Martín (altura Alberdi al 3.500) por uniformados que se encontraban recabando información entre los residentes del lugar. En el marco de la investigación, las pesquisas se entrevistaron con testigos que afirmaron que "Pollo" estuvo merodeando el lugar donde ocurrió el hecho en las horas previas. Ademas, lo vieron huyendo con el arma robada.

Durante un allanamiento realizado en casa de un familiar de Sandili, se encontró el arma larga sustraída. Siguiendo con la pesquisa, ubicaron en un canal cerca de la casa del imputado un cuchillo que será analizado para intentar establecer si se trata del arma homicida.

Comentarios