Berarducci: "basta de violencia de género y discriminación en el Concejo Deliberante de Concepción"

Berarducci: "basta de violencia de género y discriminación en el Concejo Deliberante de Concepción"

El parlamentario expresó su solidaridad a la concejala Katherina Mazzuco quien denunció por presunta violencia a un edil de Juntos por el Cambio.

WALTER BERARDUCCI. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. WALTER BERARDUCCI. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
27 Marzo 2021

El legislador Walter Berarducci (PJS) expresó su solidaridad a la edil Katherina Mazzuco, quien denunció por presunta violencia a Luis Zelarayán, concejal de Juntos por el Cambio.

"Me solidarizo con la concejal Katherina Mazzuco, integrante de nuestro espacio político, y repudio completamente los actos misóginos hacia su persona por parte del concejal de Juntos por el Cambio, Luis Zelarayan. Lamentablemente esta situación, que incluye acoso, agresión y desprecio por parte del concejal, ocurre en reiteradas ocasiones y es avalado por todos los integrantes de su bloque", afirmó Berarducci.

En esta línea, el vicepresidente del Partido por la Justicia Social, afirmó que "bajo ningún punto de vista a, es admisible que sucedan estos actos de violencia de género, ya sea en el entorno familiar como laboral, y mucho menos en una Institución como el Honorable Concejo Deliberante".

"Este acoso constante debe terminar, ya que la Concejal Mazzuco sólo acerca los problemas reales de los ciudadanos al recinto y lleva a cabo proyectos en base a los mismos, algo que no debería molestar o incomodar a ningún otro integrante", remarcó.

Por último, solicitó a las autoridades del Consejo Deliberante de Concepción que de manera "urgente" intervenga en la situación. "Sin dudas, en un Órgano que debe ser ejemplo de la lucha contra la violencia y maltrato en todos los ordenes, no puede haber tolerancia alguna en este tipo de hechos", concluyó.

Comentarios