Con cacerolas, aplausos y carteles, vecinos de La Arboleda exigen el cese de la intervención judicial

Con cacerolas, aplausos y carteles, vecinos de La Arboleda exigen el cese de la intervención judicial

Aseguran que la gestión judicial debía durar tres meses, pero ya se extendió por dos años.

EN LA ARBOLEDA. Protesta de vecinos. EN LA ARBOLEDA. Protesta de vecinos.
27 Marzo 2021

Con aplausos, carteles, silbidos y cacerolas más de doscientas familias del country La Arboleda, en San Pablo, reclamaron públicamente el cese de la intervención judicial que se mantiene desde hace dos años y exigieron recuperar la administración del lugar. Ante los medios, los vecinos denunciaron que la gestión judicial que debía durar sólo tres meses les provocó ya un endeudamiento de más de $ 4 millones, además de un faltante de $ 325.000, dinero proveniente del pago de las expensas.

“Vivimos en un lugar precioso pero desde hace dos años estamos con las manos atadas, a merced de un grupo de gente poderosa que tiene intereses creados en este country. Esta intervención, aprobada por el juez Alvaro Zamorano, fue orquestada y sostenida por los desarrolladores de La Arboleda con el fin de frenar las acciones que los vecinos llevamos adelante para reclamar que cumplan con obras millonarias no realizadas, o sea… nos estafaron. Este incumplimiento nos provoca falta de agua durante meses, calles intransitables, inundaciones, y nos tiene expuestos a una ola de inseguridad, ya que la empresa actual es deficiente y no la podemos cambiar, pese a que acabamos de sufrir robos millonarios en la última semana y numerosos hurtos”, explicaron Néstor Romero y Juan Manuel Ortiz, miembros de la comisión de vecinos.  

Los propietarios indicaron que ante la grave situación formaron la comisión en septiembre del año pasado, sin obtener a la fecha respuesta por parte del Poder Judicial. “El pedido de intervención del country fue realizado por la esposa del camarista Benjamín Moisá, María Terán, y supuestamente tenía la finalidad de efectuar una auditoria contable, que debía durar un máximo de tres meses. Desde hace dos años esta medida se mantiene, pese a las presentaciones de los vecinos, que solicitamos realizar una asamblea de propietarios para, democrática y legalmente, tomar las riendas de la administración”, expresó Javiera Díaz Migliani.

EN LA ARBOLEDA. Protesta de vecinos. EN LA ARBOLEDA. Protesta de vecinos.

“El abandono al que nos someten es tal que pese a la gravedad del último robo cometido en el country ni el juez, ni el interventor, ni el administrador, ni la empresa de seguridad se presentaron o brindaron explicación alguna”, dijo Alejandro Ruiz Campos.

También denunciaron que el primer interventor nombrado por la Justicia, Dante Arcas, quien se desempeñó desde 2019 a mayo de 2020, fue desplazado por anomalías denunciadas por los propios vecinos. “Cuando se fue nos dimos con un faltante de $325.000 que nadie explica: es gravísimo”, denunciaron.

Los reclamos

“Esta administración que supuestamente tenía el fin de ordenar el country permite que tengamos empresas prestadoras de servicios sin contratos y un endeudamientos del consorcio millonario, además de someternos a vivir en un estado de notorio abandono por falta de obras y mantenimiento”, detalló Ruiz Campos.

Finalmente los propietarios destacaron que “en una provincia donde los sueldos estatales están congelados a valores de 2019, los interventores se aumentan los sueldos con nuestro dinero. Ahora pidieron al juez aplicarse un segundo incremento, del 30%, y no sólo es un interventor, sino cinco personas que nombraron y que nos representan un gasto de casi $200.000 por mes”.

Mientras la Comisión de Vecinos denunciaba estos hechos a los medios, el resto de los manifestantes elevaba sus carteles que expresaban: “Basta de intervención” y “Justicia tucumana: dejá de lucrar con nuestras expensas”.

Comentarios