Surgen datos del millonario robo en una casa del country La Arboleda

Surgen datos del millonario robo en una casa del country La Arboleda

La banda habría contado con valiosa información para cometer el “escruche”.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
24 Marzo 2021

Los delincuentes que se llevaron de una casa del country La Arboleda una millonaria cifra, no actuaron al azar. Los investigadores creen que recibieron un dato de que en esa vivienda podría haber una importante suma de dinero.

De a poco van trascendiendo algunos detalles del hecho. Por ejemplo, se supo que los delincuentes se movilizaban en un auto de alta gama, sacaron dos bicicletas de otra casa y, en esos rodados, ingresaron a otra casa de donde se llevaron objetos menores y, por último, se dirigieron a la residencia. Por lo que se ve en algunas de las imágenes tomadas por las cámaras, usaban gorras y barbijos, por lo que hasta ahora no se los pudo identificar.

“Fue un trabajo profesional, como no veíamos hace mucho. Estamos seguros que a las otras viviendas ingresaron para tratar de hacer creer que fue un golpe al azar. Pero estamos convencidos que sabían muy bien lo que querían”, indicó una fuente cercana a la investigación.

Los ladrones que cometieron este hecho y los que robaron bicicletas en otros countries ingresaron a los barrios cerrados aprovechando los puntos débiles de la seguridad. “O hacen una muy buena tarea de inteligencia o reciben el dato preciso por dónde entrar fácilmente. No hay otra”, explicó una fuente policial.

“¿Y si hay un ‘Pachelo’ en el barrio? Eso no lo podemos saber y nos llena de angustia a todos los vecinos”, explicó Lucía.

La mujer se refería a Nicolás Pachelo, el vecino de María García Belsunce que fue asesinada en un country de Buenos Aires y cuyo crimen aún está impune. El joven había sido señalado por los vecinos como un supuesto ladrón que se había instalado en ese lugar para despojar de sus pertenencias a los habitantes del lugar.

Habitantes de varios countries señalaron que es común que se alquilen casas y, salvo contadas excepciones, no saben quiénes son los inquilinos. “Estimo que los administradores toman sus recaudos, pero también está claro que no se puede pedir un certificado de buena conducta”, concluyó Lucía.

Comentarios