Seguirá preso un acusado de 18 estafas con viviendas del IPV

Seguirá preso un acusado de 18 estafas con viviendas del IPV

24 Diciembre 2020

Roberto Esteban Comolli está acusado de ser un estafador del sur de la Provincia y ayer recibió la noticia de que continuará detenido de manera preventiva. El sospechoso habría realizado 18 casos de estafa consecutivos, entre 2016 y 2017, en los que ofrecía una casa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) a las víctimas.

Comolli tenía pedido de captura por los delitos de los que se lo acusa y fue capturado en octubre de este año, a la salida de un banco de Santiago del Estero.

El caso

Según los testimonios de las víctimas, el sospechosos se comunicaba telefónicamente con ellas para hacerles el ofrecimiento.

Cuando respondían, él decía tener contactos dentro del IPV, en la capital tucumana, a través de los cuales supuestamente conseguiría el acceso a una cassa a muy bajo costo. El estafador exigía pagos que iban desde los $ 80.000 hasta los $ 130.000, los cuales servirían para iniciar las gestiones con las que garantizaría la entrega de las viviendas.

El impostor no se quedaba en las llamadas telefónicas, sino que buscaba generar confianza de distintas maneras. Mandaba mensajes de texto, llamaba con frecuencia, e incluso en algunos casos hasta llevaba a las víctimas a los barrios Dos y Tres de Concepción, en donde les mostraba las casas que estaban disponibles.

Luego de recibir el dinero exigido, y llegado el momento de entregar las viviendas, el hombre extendía el plazo de entrega, inventaba excusas sobre falta de trámites, y las víctimas finalmente nunca conseguían la casa por la que habían pagado.

Comolli habría recaudado una suma de alrededor de $ 1.800.000, según se indica en el caso.

Comentarios