Según la titular del FMI, el diálogo con Argentina es "estrecho" y seguirá adelante

Según la titular del FMI, el diálogo con Argentina es "estrecho" y seguirá adelante

Mediante una publicación en Twitter, Kristalina Georgieva se refirió a su reunión con Martín Guzmán.

EN EEUU. Guzmán junto a Georgieva, tras la reunión. EN EEUU. Guzmán junto a Georgieva, tras la reunión. FOTO TOMADA DE TWITTER
23 Marzo 2021

La Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron un "diálogo estrecho" que continuará, en el marco de las negociaciones entre el país y el organismo para lograr un nuevo acuerdo, afirmó esta tarde la directora Gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del FMI dijo que mantuvo una "muy buena reunión con el ministro (de Economía, Martín) Guzmán sobre la situación económica de Argentina y el camino por recorrer". Y sostuvo que el "diálogo estrecho continuará", tras el encuentro que mantuvo con el titular del Palacio de Hacienda.

"Nuestros equipos están trabajando juntos de manera constructiva para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover el crecimiento sostenible. Nuestro estrecho diálogo continuará", agregó Georgieva.

La reunión que mantuvieron Guzmán y la titular del FMI finalizó pasadas las 15.30 (hora de Washington, 16.30 en Argentina), informaron fuentes allegadas a los protagonistas. El encuentro fue cordial y se prolongó por espacio de más de dos horas.

Según la titular del FMI, el diálogo con Argentina es estrecho y seguirá adelante

De manera previa, esta mañana, Guzmán se reunió con el equipo negociador el FMI, compuesto por la vicedirectora del organismo multilateral para la región, Julie Kozack, y el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, en la Embajada argentina en Washington.

El ministro estuvo acompañado por el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, el representante argentino y del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, la titular de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco, y jefa de Gabinete, Melina Mallamace. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios