Tras el reclamo de Sitas, la dirección del hospital de Niños negó recortes de insumos

Tras el reclamo de Sitas, la dirección del hospital de Niños negó recortes de insumos

"No hay ningún recorte desde el punto de vista económico", dijo la directora.

23 Marzo 2021

La dirección del hospital de Niños negó que haya recortes en el suministro de insumos, tras el reclamo del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) por restricciones en la adquisición de agua mineral para el personal, lavandina y catéteres, entre otros elementos.

“No hay ningún recorte desde el puntos de vista económico”, explicó la directora del centro pediátrico, Cristina Alabarse.

La médica reconoció el planteo de los trabajadores de la salud, aunque explicó que se hizo un relevamiento de los proveedores de bidones de agua. “Este hospital cuenta con una reserva en un tanque muy grande de agua. Se hace permanentemente estudios de la calidad por parte de la gente del sistema provincial de salud”, añadió.   

También dijo que “nunca se dejó de atender un paciente por falta de algo”, por el caso de los catéteres y medicamentos.  "En situación de pandemia de coronavirus, debimos buscar medicamentos en Buenos Aires, en otros lugares", explicó en LG Play.

El secretario adjunto de Sitas, Julián Nassif, había manifestado: “nos dijeron que desde el segundo piso tuvieron que salir a un supermercado cercano para comprar agua, como consecuencia de las restricciones. También nos preocupa la escasa provisión de elementos indispensables en estos tiempos de pandemia de coronavirus, como la lavandina". 

Comentarios