La Justicia Federal entregó a la Policía cuatro vehículos decomisados en causas "narco"

La Justicia Federal entregó a la Policía cuatro vehículos decomisados en causas "narco"

"Se busca que nadie salga ganador con el delito", señaló el presidente del Tribunal Oral Federal, Gabriel Casas.

ACTO OFICIAL. El juez Casas cede a las fuerzas provinciales uno de los cuatro rodados decomisados. Foto: Ministerio de Seguridad ACTO OFICIAL. El juez Casas cede a las fuerzas provinciales uno de los cuatro rodados decomisados. Foto: Ministerio de Seguridad
23 Marzo 2021

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán (TOF), presidido por Gabriel Casas, hizo entrega formal esta mañana al Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Claudio Maley, de cuatro vehículos decomisados a través de causas que probaron el delito de narcotráfico en la provincia.

“Estos rodados van a ser inmediatamente puestos a trabajar en las diferentes (áreas de la) Direcciones de Drogas que funcionan en toda la provincia para las tareas propias de esta unidad especial. Con estos vehículos, se abordarán los controles vehiculares tanto en las fronteras como en la Capital y el interior de la provincia”, señaló el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

El presidente del TOF valoró la posibilidad de aportar estas unidades a las fuerzas provinciales. “Se busca que nadie salga ganador con el delito; por eso se pone énfasis en decomisar los bienes y recuperarlos para la prevención, investigación y persecución de actividades delictivas. En esta época, (el narcotráfico) es un mal que incide muy negativamente en la sociedad, sobre todo en los jóvenes. Por ello, hay que redoblar esfuerzos para neutralizar el delito vinculado al narcotráfico”, expresó el magistrado.

El secretario de Lucha Contra el Narcotráfico del Poder Ejecutivo, Carlos Driollet, consideró que la cesión de los móviles implica "un apoyo muy grande para las tareas de prevención y lucha contra el narcotráfico". "La Policía de Tucumán está constantemente en acción, luchando contra este flagelo, con controles en los puestos fronterizos y los secuestros de drogas productos del narcomenudeo”, destacó.

El jefe de Policía recibió los vehículos acompañado del subjefe, Rolando Gómez. También estuvieron presentes el titular de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Jorge Nacusse, y el subdirector, Javier Villafañe.

“A esta unidad especial (Digedrop) también se sumarán personal de oficiales y próximamente agentes. De esta manera vamos a dotar de mayores recursos a esta área tan importante de la fuerza policial”, agregó Bernachi.

Comentarios