En el hospital de Niños advirtieron restricciones en el suministro de insumos

En el hospital de Niños advirtieron restricciones en el suministro de insumos

El gremio Sitas planteó dificultades en la provisión de agua mineral, lavandina y catéteres.

23 Marzo 2021

El personal del hospital de Niños expresó su preocupación por restricciones en la provisión de insumos. En particular, el Sindicato Trabajadores Autoconvocados  de la Salud (Sitas) advirtió sobre una posible decisión oficial de reducir el suministro de bidones de agua mineral en ese centro sanitario, entre otros materiales de bioseguridad.

“Nos dijeron que desde el segundo piso tuvieron que salir a un supermercado cercano para comprar agua, como consecuencia de las restricciones. Proveen agua mineral ante las dudas sobre la calidad del agua potable. También nos preocupa la escasa provisión de elementos indispensables en estos tiempos de pandemia de coronavirus, como la lavandina. La higiene de todos los ámbitos es necesaria. En este caso, el personal tomó la decisión de comprar por su cuenta, al igual que con el agua”, dijo el secretario adjunto del gremio, Julián Nassif, en “BUEN DÍA”.

El médico además describió otro problema. Hizo hincapié en la escasez de catéteres para casos de urgencia.

Sitas elevó su atención ante estos inconvenientes, en medio de las jornadas de paro y protestas  por una recomposición salarial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios