Sitas denuncia que el Gobierno aplicará "descuentos indebidos" en salarios

Sitas denuncia que el Gobierno aplicará "descuentos indebidos" en salarios

Los trabajadores autoconvocados de la salud inician una nueva semana de paro y protesta.

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
22 Marzo 2021

Los trabajadores autoconvocados de la salud inician una nueva semana de protesta y medidas de fuerza en hospitales y centros asistenciales de la provincia. Hoy, el personal del hospital Padilla, en la capital, ha llevado adelante una asamblea para expresar su malestar ante la falta de respuestas oficiales a los reclamos por mejoras salariales y en las condiciones laborales.

El gremio Sitas expresó que el Gobierno provincial no ha tomado nota de sus pedidos. Por ello, hoy y mañana, sostendrán un reclamo con concurrencia a los puestos de empleo. El miércoles, el jueves y el viernes, en tanto, el paro será sin asistencia a los hospitales, CAPS y demás centros médicos provinciales, según anunciaron en el sindicato. Aseguraron que esta huelga no afecta la atención de las guardias ni los servicios de emergencias.

“Estamos esperando hace dos años que el Gobierno nos llame a paritarias. Pero en respuesta a ello, sufrimos represalias, denuncias, traslados e, inclusive, tendremos descuentos indebidos en las boletas de sueldos”, dijo en "BUEN DÍA" René Cazón, delegado del gremio, con respecto a una posible decreto de Juan Manzur sobre la situaciones de las organizaciones gremiales. Por ello, el referente dijo que Sitas realizará denuncias ante organismos nacionales y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya que implicará "un atentado en contra de los derecho laboral, salarial y Humanos". 

Comentarios