Polémica por una reunión masiva durante el fin de semana en un salón de la Sociedad Rural

Polémica por una reunión masiva durante el fin de semana en un salón de la Sociedad Rural

Sebastián Murga, titular de la institución, dijo que el servicio está en manos de una empresa tercerizada y que inició un sumario para determinar responsabilidades.

La reunión en la Sociedad Rural. La reunión en la Sociedad Rural.
22 Marzo 2021

Una reunión multitudinaria se realizó en los salones de la Sociedad Rural durante el fin de semana y desató las críticas en las redes sociales. En medio de la pandemia de coronavirus y con un aumento de los contagios, según lo advirtió la propia ministra de Salud, Rossana Chahla, las imágenes en fotos y en video sobre la reunión despetaron los cuestionamientos en foros y redes sociales.

"Este sábado 20 de marzo a las 18 horas -decía la convocatoria lazanda para el fin de semana pasado- se realizará el lanzamiento oficial de Intense Live en la Sociedad Rural de Tucumán, contará con la presencia exclusiva y por primera vez en Argentina de Armin Velásquez, el director de la compañía".

"También llegarán a la provincia líderes Intense Live de todo el país y habrá shows en vivo, estarán DJ Babi Cueto y DJ Enzo Ferreira", se agregaba en la invitación pública realizada en el portal web oficial de Intense Live.

En el salón

Los videos que subieron los propios asistentes mostraban una enorme cantidad de gente dentro del salón de la Sociedad Rural. 

Las críticas surgieron contra las autoridades de la Sociedad Rural de Tucumán por haber permitido esas aglomeraciones. Sin embargo, desde la entidad ruralista, Sebastián Murga, aclaró que la Sociedad Rural tiene tercerizado ese tipo de organizaciones de eventos y reuniones. "La concesión está en manos de la firma Tonetti -explicó Murga en diálogo con LAGACETA.com-. "Si hubo mucha gente, la verdad que comparto la crítica plenamente, porque no se puede hacer algo que atente contra la salud en este momento", agregó.

Murga dijo que no conoce los detalles de la organización de la reunión, porque estaba en manos la empresa tercerizada. 

"Estamos preocupados de que se haya faltando a las normas sanitarias -remarcó Murga-. Vamos a investigar qué pasó y ver cuáles son las responsabilidades", advirtió. "Todos deben cumplir con las normas del COE", resaltó.

El titular de la Sociedad Rural además dijo que cuando las reuniones fueron organizadas por la institución siempre se pidió permiso al COE. "Si no tuvimos permiso no se hizo nada", dijo.

"Estoy iniciando las averiguaciones con el concesionario, que tiene un contrato firmado y obraremos en consecuencia, pero no sabemos más detalles", remarcó. "Voy a tomar las medidas que haya que tomar", insistió.

Comentarios