La UE "no tiene ninguna necesidad" de adquirir la vacuna Sputnik V, aseguró un representante

La UE "no tiene ninguna necesidad" de adquirir la vacuna Sputnik V, aseguró un representante

Las declaraciones generaron tensiones con el fabricante del inoculante, quien acusó al ejecutivo de tener "prejuicios políticos". "Continuaremos salvando vidas en otros países", indicó.

La UE no tiene ninguna necesidad de adquirir la vacuna Sputnik V, aseguró un representante
21 Marzo 2021

La Unión Europea no necesita la vacuna Sputnik V de Rusia para el coronavirus y puede lograr la inmunidad en todo el continente utilizando la producción europea, dijo este domingo un importante ejecutivo de la Unión Europea en comentarios que provocaron una reacción violenta por parte del fabricante de la vacuna.

La Comisión Europea ha sido criticada por un lento lanzamiento de vacunas cuando el bloque enfrenta un aumento de casos y mientras el programa de vacunación del ex miembro de Gran Bretaña se acelera.

"No tenemos absolutamente ninguna necesidad del Sputnik V", dijo a la televisión TF1 el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, que dirige el grupo de trabajo sobre vacunas del ejecutivo de la UE.

“Hoy, claramente tenemos la capacidad de administrar de 300 a 350 millones de dosis para fines de junio y, por lo tanto, para el 14 de julio ... tenemos la posibilidad de alcanzar la inmunidad en todo el continente”, dijo.

El 14 de julio, o día de la Bastilla, es el día nacional de Francia.

Breton repitió un comentario anterior de que la UE debería ayudar a Rusia con la producción de la vacuna si es necesario, pero debería darse prioridad a los europeos, dijo.

“Las dosis están ahí, ahora la gente debe aceptar la vacunación y que tenemos la logística”, dijo.

En una serie de publicaciones en Twitter, el fabricante de vacunas Sputnik V acusó a Breton de ser "claramente parcial".

"Los europeos quieren una selección de vacunas seguras y eficientes, que hasta ahora no les ha proporcionado", dijo. “Si esta es una posición oficial de la UE, infórmenos que no hay razón para buscar la aprobación de la EMA debido a sus prejuicios políticos. Continuaremos salvando vidas en otros países ”.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) lanzó una revisión continua de la vacuna Sputnik V a principios de este mes. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios