Advierten sobre una nueva modalidad de estafa por correo electrónico: qué hacer

Advierten sobre una nueva modalidad de estafa por correo electrónico: qué hacer

La Justicia investiga mensajes recibidos por clientes que hicieron compras por internet y luego los engañaron.

Advierten sobre una nueva modalidad de estafa por correo electrónico: qué hacer
19 Marzo 2021

El Ministerio Público Fiscal de la Nación alertó acerca de una nueva modalidad de estafa que se lleva adelante a través del correo electrónico. En su página web, señaló que la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolín, ya trabaja en estos casos.

Las víctimas son clientes que realizaron compras, mayormente por Internet a la cadena Easy. La estafa consiste en la solicitud por correo electrónico del DNI y de todos los datos de sus tarjetas de crédito.

De acuerdo con las denuncias hasta ahora recibidas, la maniobra comienza a ejecutarse una vez que el cliente hace compras genuinas mediante la plataforma web de la empresa: una vez que se concreta el pedido, reciben un correo electrónico en el que la firma les informa que hubo un problema, tras lo cual le pide una foto de ambas caras de la tarjeta de crédito y del DNI. 

Advierten sobre una nueva modalidad de estafa por correo electrónico: qué hacer

La UFECI informó que ya abrió una investigación y solicitó que quienes hayan sido víctimas escriban a [email protected] con el relato del caso y las evidencias que tengan en su poder, tras lo cual la oficina del MPF tomará contacto con la persona denunciante.

Además, la Unidad Fiscal recomendó a quienes hayan recibido el correo que, si respondieron al requerimiento con los datos de su tarjeta de crédito, rápidamente las den de baja ante las empresas emisoras y que monitoreen sus movimientos. En el caso de que registren transacciones que no hubieran realizado, podrán desconocerlas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios