Semana Santa en Tucumán: con un 70% de reservas, piden extremar los cuidados

Semana Santa en Tucumán: con un 70% de reservas, piden extremar los cuidados

Hay una gran expectativa de los empresarios del sector. La decisión oficial es que habrá circulación libre dentro del país.

Semana Santa en Tucumán: con un 70% de reservas, piden extremar los cuidados
19 Marzo 2021

"No hay impedimento para trasladarse dentro del país durante la Semana Santa". Con estas palabras, Héctor Viñuales, titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, dejó en claro que las expectativas del sector están puestas para esa fecha. "Las fronteras del exterior están cerradas para el turismo", aclaró.

En este escenario, el fin de semana largo que significará la Semana Santa tendrá un turismo regional o interno; una característica que ya se pudo ver en la temporada de verano. "En lo que a Tucumán se refiere estamos con buen nivel de reserva -dijo Viñuales-. Hay establecimientos que ya tienen un nivel importante de reserva y entendemos que, con los protocolos correspondientes, vamos a tener una muy buen Semana Santa", remarcó.

Semana Santa en Tucumán: con un 70% de reservas, piden extremar los cuidados

Los empresarios del turismo esperan la fecha para remontar la economía del sector, en medio de la pandemia. Históricamente, esta fecha es clave para el movimiento turístico. Luego llega una marcada disminución entre abril, mayo y junio.

Viñuales confirmó que este año no habrá una puesta en escena de La Pasión de Cristo en Tafí del Valle. "Por supuesto será una Semana Santa especial en función de los cuidados que hay que tener", advirtió.

Además, indicó que las reservas de alojamiento para la Semana Santa están cubiertas entre un 65% y un 70%. "Esos números van en aumento a medida que se acerca la fecha; de manera que tenemos muy buenas expectativas -insistió-; depende del alojamiento, porque hay posadas y cabañas que ya están al 100% de reservas", precisó.

Decisión oficial

Desde el Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, también habló de una gran expectativa respecto del fin de semana largo de Semana Santa. "Esperamos tener una muy buena ocupación en nuestra provincia. En principio, el desplazamiento dentro de la provincia es libre", resaltó.

Semana Santa en Tucumán: con un 70% de reservas, piden extremar los cuidados

El funcionario remarcó la responsabilidad con debe actuar la ciudadanía. "Sabemos que la prioridad en este momento es la situación sanitaria y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de cumplir con los protocolos. Las actividades que tenemos previstas en Tafí del Valle, Amaicha del Valle, San Pedro del Colalao y El Cadillal se desarrollarán con cupos limitados para evitar aglomeraciones. Es importante que todos entendamos que la salud es prioritaria", precisó.

"Desde los municipios nos informaron que en esta ocasión las tradicionales representaciones de La Pasión no se llevarán a cabo -aseguró Giobellina-. Estamos atentos a la evolución de la pandemia día a día y conscientes de que pueden aparecer nuevas disposiciones desde Salud en cualquier momento", afirmó.

Comentarios