Guaymallén no volverá a elegir Reina de la Vendimia

Guaymallén no volverá a elegir Reina de la Vendimia

Así lo decidió el Concejo Deliberante. Los ediles consideraron sexista al certamen.

ELECCIÓN DE LA REINA DE LA VENDIMIA. Imagen Diariouno.com ELECCIÓN DE LA REINA DE LA VENDIMIA. Imagen Diariouno.com
18 Marzo 2021

MENDOZA.- El Concejo Deliberante de Guaymallén le dio sanción definitiva al proyecto presentado por el oficialismo para que se elimine definitivamente la elección de la Reina de la Vendimia. Con nueve votos a favor y tres abstenciones, la iniciativa obtuvo mayoría y la fiesta tradicional del departamento ya no tendrá corona.

El proyecto fue ampliamente criticado por la Comisión de Reinas y por algunos concejales del Frente de Todos. Sin embargo, revisando la propuesta del edil, sus pares decidieron abstenerse y anticipar la presentación próxima de otros proyectos: “Algunos concejales del Frente de Todos habían dicho anteriormente que iban a votar en contra, pero después se dieron cuenta de que en realidad el proyecto no era tan malo como creían. Que, en realidad, no afecta a la Fiesta de la Vendimia en sí, sino a la elección de la reina que es algo de una Mendoza antigua, con lo que hay que terminar. Y se abstuvieron por una cuestión de que primero dijeron que iban a votar en contra y después no, y porque anticiparon que van a presentar otros proyectos”, explicó el autor del proyecto.

La idea fundamental se centra en dejar de elegir reina por varios motivos. “Por empezar, a nivel mundial, la elección de una chica en un concurso de belleza no va más; ese estereotipo de una chica con cánones momentáneos de qué es considerado lindo y no para representar a un lugar no se condice con los tiempos que vivimos”, justificaba anteriormente el concejal.

Además, el mes pasado el edil agregó que es el propio Estado el que encabeza e impulsa campañas en contra de la discriminación y los estereotipos, por lo que no es coherente que -por otro lado- se fomenten estos certámenes. “La elección de una reina tapa todo lo que tiene que ver verdaderamente con la vendimia. No se habla de la fiesta, del espíritu de los viñateros; se deja de lado la posibilidad de que los municipios y la Provincia puedan -a través de la fiesta- mostrar lo que tiene; y todo se centra en la elección de la reina”, opinó Conte.


Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios