Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán

Qué hay para hacer este jueves en Tucumán
18 Marzo 2021

Delivery de cultura

Regresa la propuesta de la UNT

Vuelve el Delivery de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán. Hoy a las 19 y por el canal de YouTube y demás redes sociales, se presentará “El mismo corte”, una creación teatral colectiva de Daniela Canseco, Mauricio Ramos Yassine y José Gramajo, proyecto seleccionado dentro de los 30 ganadores del programa Impulsar Cultura, un fondo universitario destinado a estimular, lograr sostenibilidad y promover la producción cultural de artistas de la provincia. En cada entrega, además, habará una entrevista con los premiados.

Agenda musical

Del Abasto a Barrio Norte

La música convoca a salir y el paseo va de punta a punta de la ciudad. En el barrio del Abasto, dos propuestas muy distintas convivirán a pocos metros. Desde las 22, Ayahuasca Trip (con Amadeus Comedi y Emiliano Zuko, entre otros) tocará en Brian Jones (Miguel Lillo 234), mientras que en simultáneo Julián Morel desplegará un repertorio con lo mejor del tango y la milonga en Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388). En el Bar Irlanda (Catamarca 380) habrá un tributo a Andrés Calamaro de parte de La Bernabé, con entrada libre y gratuita, con un recorrido por sus mejores temas solistas y con sus bandas. Cachi Pajón llevará a su banda Vinilo a Miles, el restobar de Marcos Paz y Muñecas, para un recital acústico. Y en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) tendrá lugar una cena show con la actuación de Lajma y un repertorio de covers del rock nacional e internacional. Y si querés salir de la capital rumbo al cerro San Javier, la parada obligatoria es La Coupole en Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780), donde esta noche se presentará Ale Muratore (foto). No se cobra derecho de espectáculo.

Teatro

Estreno en el Teatro Rosita Ávila

Las vidas muy distantes de René Favarolo y de Vicent Van Gogh inspiraron a Rubén Ávila a escribir y a dirigir “Corazón sin oreja”, la obra teatral que esta noche a las 21 se estrenará en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), con las actuaciones de Sergio Arias y Gitano Reyes.

Taller en El Atelier

Teatro físico con Patricio Gómez de la Torre

Mañana a las 19.45 comenzará el seminario intensivo de teatro físico que dictará Patricio Gómez de la Torre en El Atelier (Mate de Luna 2.930).

Comentarios