"Apoyamos la conducción política del Gobernador"

"Apoyamos la conducción política del Gobernador"

La Bancaria respaldó al mandatario en la puja con Jaldo.

ARCHIVO ARCHIVO

El movimiento obrero es orgánico y siempre se encolumna tras un líder natural, afirman en la Casa de Gobierno. La cena que se ofrecerá hoy en el complejo del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), en El Cadillal, persigue ese fin, en constituirse en la base de apoyo de la gestión del gobernador Juan Manzur. "Eso es algo normal dentro del peronismo y esta no será la excepción", señala a LAGACETA.COM un funcionario cercano al jefe del Poder Ejecutivo.

Manzur viene tejiendo una red de alianzas con distintos sectores para consolidar su gestión en los casi dos años y ocho meses que le quedan de mandato. Ayer, durante el mitin realizado en el predio deportivo de ATSA, lo dejó en claro ante los presentes. "Aquí no hay doble comando", arengó, en clara referencia a que no compartirá las decisiones con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, próximo a obtener el alta en el Centro de Salud "Zenón Santillán", tras haber sido positivo para Covid-19. "Esperaremos que vuelva para saber qué haremos", dice uno de los integrantes del bloque jaldista.

El gobernador ha marcado una clara línea divisoria en la Legislatura entre aquellos oficialistas que apoyan a Jaldo y los propios, que conformaron la bancada "Lealtad Peronista". Esta mañana avanzó en esa lógica política con los concejales oficialistas de la Capital. Y esta noche tratará de encolumnar al sindicalismo, en medio de anuncios de más obras públicas, reactivación de la economía y un escenario de mejora en la recuperación de puestos laborales. Mientras algunos gremios del sector privado han bregado por la unidad de la dirigencia dentro del PJ, otros sectores consideran que es necesario dejar en claro quién conduce el partido. "Las organizaciones gremiales siempre tenemos conducciones de orden verticalista. La Bancaria en Tucumán, dirigida históricamente por el diputado nacional Carlos Cisneros y el legislador provincial Eduardo Bourlé, y en la actualidad por Cecilia Sánchez Blas como secretaria general, apoya la conducción política del gobernador Juan Manzur", dejaron en claro en la filial Tucumán de ese sindicato, en un parte firmado por su Se prevé que a la cumbre de esta noche asista el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Sin embargo, desde Buenos Aires, se informó que llegará mañana a la mañana para  inaugurar viviendas del complejo Manantial Sur.

Con un total de 2.500 viviendas proyectadas, y ubicado en la margen sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán, se trata de uno de los dos megaproyectos habitacionales que el Gobierno Nacional encara junto al gobierno provincial, se indicó a través de un parte oficial. "Iniciadas las obras y los procesos de adjudicación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, parte de la construcción de estas viviendas y su correspondiente infraestructura había sido abandonada durante la gestión de Mauricio Macri, demoró la continuidad en las entregas, que se retomaron a principios de este año", puntualizó el comunicado de esa cartera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios