“No nos tenemos que pelear con las petroleras”, expresó Rocchia Ferro

“No nos tenemos que pelear con las petroleras”, expresó Rocchia Ferro

En medio del debate por una nueva ley de biocombustibles, el industrial apuntó a un acuerdo entre sectores empresariales.

17 Marzo 2021

“No nos tenemos que pelear con las petroleras”. El industrial Jorge Rocchia Ferro afirmó que la disputa y el debate por una nueva ley nacional de Biocombustibles, que podría permitir el ingreso a este mercado de las compañías de hidrocarburos, se debería centrar en un acuerdo entre los distintos actores -azucareros, cerealeros, las petroleras y el Gobierno- para generar una plaza previsible con miras al crecimiento de la producción de bioetanol, en caso.

“Hoy centraría la discusión en la falta de posibilidades de refinación que van a tener las petroleras. Hoy se está importando naftas y otros combustibles (por el gas)”, expresó el titular de la Compañía Azucarera Los Balcanes, quien en ese sentido hizo foco en el calentamiento global y en pacto de París para sustentar la importancia de los recursos renovables. "Nosotros no tenemos que pelear con las petroleras. ¿Por qué debería hacerlo? Nuestro sector se tiene que sentar con ellos y decirle que ustedes no van a tener poder refinación", añadió. 

Rocchia Ferro consideró que la prórroga de la actual Ley de Promoción de Biocombustibles se confirmará "a último momento, cerca del cumplimiento del plazo legal. “No creo que Alberto Fernández nos vaya a fallar”, enfatizó en "BUEN DÍA".

La zafra azucarera

El empresario indicó que la zafra empezará antes de que venza la Ley (en mayo). “La pequeña baja del precio del azúcar tiene que ver con la especulación sobre si se producirá o no el corte (de bioetanol en las naftas). Si mañana,  se confirma la prórroga, el valor del azúcar aumentará”, expresó.

“Sería un espaldarazo económico para la provincia y el resto del Norte que nos prorroguen y no nos tengan sufriendo hasta el último día”, acotó.

El industrial informó que sus ingenios, entre ellos, La Florida, iniciarán afines de abril  la elaboración de azúcar crudo y de alcohol, a diferencia de otros años con azúcar blanco y alcohol. Será una estrategia empresarial para mantener o impulsar el precio del producto en el mercado interno, según consideró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios