En una semana muy corta, Atlético tiene mucha tarea

En una semana muy corta, Atlético tiene mucha tarea

El duelo con Patronato ya quedó atrás. Con Gimnasia asomando en el horizonte, Atlético debe corregir algunos errores puntuales para seguir consolidándose como equipo.

VALIÓ. Aunque estaba adelantado, Guillermo Acosta, convirtió el gol luego de una seguidilla de casi 15 toques. Una jugada que plasma la idea que tiene el entrenador. la gaceta / fotos de inés quinteros orio VALIÓ. Aunque estaba adelantado, Guillermo Acosta, convirtió el gol luego de una seguidilla de casi 15 toques. Una jugada que plasma la idea que tiene el entrenador. la gaceta / fotos de inés quinteros orio
17 Marzo 2021

En el mundo del deporte, siempre se dice que, si los resultados acompañan, resolver los errores y potenciar las virtudes se vuelve una tarea sencilla. Con esa mentalidad Atlético ayer comenzó a preparar su partido frente a Gimnasia. La semana será corta, mañana viajará a Buenos Aires para esperar el duelo del sábado a las 14 frente al “Lobo”.

El equipo de Omar De Felippe todavía tiene dos cuestiones por resolver, que están relacionadas entre sí y que fecha a fecha se convierten en un dolor de cabeza para el entrenador. La primera es poder terminar un partido sin recibir goles en contra, la segunda poder controlar al rival en cada pelota parada, que viene siendo un puñal afilado para Atlético.

“La pelota parada nos viene costando, cambiamos la manera de defender a la que estaban acostumbrados los jugadores y todavía no le podemos agarrar la mano”, dijo al respecto el entrenador.

En la última fecha, fue Dylan Gissi el que volvió a desnudar las falencias defensivas del equipo de “ODF” (Omar De Felippe), es más, Patronato exigió buenas respuestas de Cristian Lucchetti casi siempre a través de la pelota detenida. Los rivales analizan los errores de Atlético e intentan sacar provecho de esa situación, por eso no sorprende que Huracán y Central Córdoba también hayan lastimado al “Decano” por la vía aérea. Una a favor de De Felippe, a lo largo del torneo también ganó por arriba y el lunes sorprendió con una jugada de laboratorio, en la salida de un tiro libre, que entre Franco Mussis, Nicolás Laméndola y Guillermo Ortiz casi cambian por gol.

El problema físico que había mostrado en los primeros partidos también parece ser una asignatura aprobada, frente a Comunicaciones y el “Patrón” el equipo terminó con buen resto físico lo que ayudó a conservar la ventaja que había conseguido durante el partido.

Los goles en contra sí preocupan. Salvo frente a Comunicaciones, un rival de categoría menor y que casi no atacó al “Decano”, siempre recibió al menos un gol en los partidos de la Copa de La Liga Profesional, Unión, “CC”, Lanús y Patronato le convirtieron dos goles, Huracán uno (en 72 minutos), un promedio de casi dos goles por partidos que explica la cosecha de puntos, que también es maquillada por los nueve goles a favor que tiene el equipo.

“A mis equipos los armo desde atrás hacia adelante”, anunció De Felippe ni bien se había convertido en entrenador de Atlético. Por eso llama la atención que a pesar de las variantes de nombres que fue utilizando, todavía no haya encontrado esa seguridad que pretende el técnico en el fondo, no es azaroso que Cristian Lucchetti haya sido figura en varios partidos, Atlético sufre en defensa.

“Vamos encontrando un equipo en el que todos puedan confiar en el otro, están apareciendo las variantes, eso nos acerca al triunfo, si seguimos así vamos a seguir sumando”, añadió el ex entrenador de Independiente y Vélez.

Atlético volvió a ganar, con errores por corregir, pero confiando en el convencimiento de los jugadores, el entrenador promete cumplir con su objetivo; un Atlético protagonista en cualquier cancha. “Quedó demostrado que cuando los muchachos plasman lo que trabajamos somos un equipo agresivo, la idea que tenemos es la de atacar y llegar mucho al arco rival por abajo, los triunfos nos van generando confianza, eso sirve mucho a futuro”, finalizó el entrenador que casi no tuvo tiempo para saborear las mieles del triunfo, en su cabeza ya se encuentra Gimnasia.

Comentarios