Quieren evitar otro caso Critto

Quieren evitar otro caso Critto

Berarducci (PJS) propuso reformar la elección del jurado abogado

Walter Berarducci, legislador Walter Berarducci, legislador
17 Marzo 2021

El legislador Walter Berarducci (Partido de la Justicia Social) presentó un proyecto de ley para implicar a los colegios de abogados en la elección del letrado que integra el Jurado de Enjuiciamiento, órgano encargado de echar a los jueces, fiscales y defensores oficiales. Berarducci, quien pertenece al espacio político del intendente Germán Alfaro, dijo que se había inspirado en lo ocurrido con el ex juez Enrique Pedicone, quien fue destituido con el voto decisivo de Javier Critto. Ese abogado reemplazó en el Jurado al miembro titular, Esteban Jerez, porque este se excusó debido a que se desempeña como defensor de Daniel Leiva, el vocal de la Corte denunciado por Pedicone.

Critto se sumó a los peronistas Javier Morof, Dante Loza, Alberto Herrera y Sara Alperovich (Hacemos Tucumán), y al fiscal de Estado del Gobierno de Juan Manzur, Federico Nazur, para expulsar al denunciante de Leiva el 17 de febrero “por actuar sin competencia” en dos causas y “la violación sistemática de los derechos de las víctimas”. El vocal Daniel Posse y Berarducci votaron a favor de Pedicone.

“En virtud de estos hechos de público conocimiento que llevaron al cuestionamiento del voto del representante de los abogados (Critto), inclusive por parte del propio Colegio de Abogados (de la Capital), presento este proyecto para transparentar, dar claridad y legitimar al representante de la abogacía en el Jurado”, explicó Berarducci. Según su criterio, corresponde que este “juez de jueces” surja de comicios organizados por las entidades intermedias y no por la Junta Electoral provincial, como ocurre en el presente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios