Se definió quién reemplazará al nuevo defensor del Pueblo en la Legislatura

Se definió quién reemplazará al nuevo defensor del Pueblo en la Legislatura

La comisión de Poderes de la Cámara provincial aprobó el informe de la Junta Electoral sobre la futura legisladora Maia Vanesa Martínez.

NUEVA LEGISLADORA. Maia Martínez abraza a Cobos. Facebook NUEVA LEGISLADORA. Maia Martínez abraza a Cobos. Facebook
16 Marzo 2021

La Legislatura allanó el camino para la asunción de la legisladora que reemplazará al flamante titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Eduardo "Lalo" Cobos.

La comisión de Poderes del Poder Legislativo se reunió esta mañana y analizó los informes enviados por la Junta Electoral Provincial (JEP) para la cobertura de la vacante.

Según se informó de manera oficial, está todo listo para que Maia Vanesa Martínez asuma en la próxima sesión de la Cámara provincial (aún no tiene fecha confirmada).

La dirigente integraba el tercer lugar en la lista de candidatos a la Legislatura por la sección Este del partido "Movimiento de Integración Federal" (MIF), que actuó como "acople" de la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo en 2019.

El segundo postulante en la nómina, Enrique Raúl Aragón, renunció a la posibilidad de suceder al jaldista Cobos en la banca. Hoy, la comisión -presidida por la peronista Sandra Mendoza y completada por José Canelada, Graciela del Valle Gutiérrez y Raúl Pellegrini- indicó que Martínez "cumple con todos los requisitos exigidos" por la normativa para asumir como legisladora.

EN REUNIÓN. La comisión de Poderes avaló el pliego de asunción de Martínez. Foto: prensa HLT EN REUNIÓN. La comisión de Poderes avaló el pliego de asunción de Martínez. Foto: prensa HLT

La futura integrante del bloque Justicialista de Todos, afín al vicegobernador, es además hija de la comisionada rural de El Naranjo y El Sunchal, Amanda Petrona Grau, quien resultó electa en 2019 por el MIF tras obtener el 50% de los votos.

Cobos había renunciado a su escaño el 8 de marzo pasado, en la sesión especial que lo confirmó como defensor del Pueblo en reemplazo del manzurista Fernando Said Juri Debo. La elección desató la ruptura en el bloque oficialista de la Legislatura: 11 de sus 32 miembros se escindieron y conformaron una nueva bancada afín a Manzur, denominada "Lealtad Justicialista".

Comentarios