Cobos: "el intermediario (Vargas Aignasse) lo ha confundido a Manzur"

Cobos: "el intermediario (Vargas Aignasse) lo ha confundido a Manzur"

El nuevo defensor del Pueblo visitó el estudio de LG Play y contó cómo se habían desarrollado las negociaciones para su designación. Fue muy crítico del vicepresidente primero de la Cámara.

09 Marzo 2021

Eduardo “Lalo” Cobos, el nuevo Defensor del Pueblo de la provincia, visitó el estudio de LG Play en medio de las tensiones políticas y el quiebre del oficialismo local. El ombudsman recalcó que su selección surgió de un “grupo mayoritario de legisladores del peronismo”. "Justo se dio en una instancia en la que se intentaba medir fuerzas", señaló.

Aunque durante toda la entrevista se mostró reacio a dar nombres cuando criticaba el accionar de los legisladores que no lo acompañaron con el voto, finalmente descalificó al vicepresidente primero de la Cámara, Gerónimo Vargas Aignasse. "Quien da la información al gobernador de lo que pasa en la Legislatura debe ser el vicegobernador. El intermediario (Vargas Aignasse) lo ha confundido a (Juan) Manzur", afirmó.

Respecto de la decisión de un grupo de parlamentarios, de conformar un bloque distinto al oficialista tras la votación del ombudsman, Cobos también criticó a Vargas Aignasse. "No le quedaba otra cosa a Gerónimo (que ir a otro bloque). Después de haber estado con nosotros, no podía seguir siendo el interlocutor entre el gobernador y el vicegobernador; y no tuvo alternativa que armar su propio bloque", dijo.

Entre distintos temas, que incluyó su impronta en el organismo de defensa del consumidor, el funcionario enfatizó: “el problema es que el gobernador (Juan Manzur) no está escuchando a los legisladores”.

Mirá la entrevista completa con el titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia con “LA GACETA Central”, en la que relató detalles de las negociaciones previas a la sesión polémica de la Legislatura, el lunes pasado. 

Comentarios