Un manzurista reveló por qué no pudo votar por Cobos

Un manzurista reveló por qué no pudo votar por Cobos

El legislador Assan, miembro bloque Lealtad Peronista, confirmó que se había comprometido con “Lalo” días previos a la sesión.

INCÓMODO. Assan (h) no logró ocultar su molestia en el recinto. captura de video INCÓMODO. Assan (h) no logró ocultar su molestia en el recinto. captura de video

Se cumplió una semana del terremoto político que desató la elección de Eduardo “Lalo” Cobos como nuevo defensor del Pueblo y en el oficialismo persiste la situación de catástrofe. Los daños provocados excedieron el ámbito legislativo y dejó una grieta entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo que por ahora parece difícil de cerrar. Esto puso a legisladores y a otros dirigentes en una situación muy comprometida, ya que los obligó a optar por un bando cuando faltan más de dos años y medio para las elecciones de 2023.

Uno de los que quedó en medio de esa tirantez es el legislador Carlos Assan (h). Durante la votación del lunes pasado se lo vio taparse el rostro en más de una oportunidad, con desazón en su mirada. Incluso recibió un gesto de ánimo de parte del propio Cobos, a quien tenía sentado en la banca de al lado, luego de su voto negativo. Los jaldistas llegaron a decir que el hijo del secretario de Saneamiento, Carlos Isa “Alito” Assan, había llorado en la sesión. ¿Qué ocurrió?

El joven legislador, hoy miembro del bloque manzurista Lealtad Peronista, dio su versión de lo sucedido en el recinto. “Lágrimas no había, pero sí incomodidad”, aseguró. En diálogo con LA GACETA reveló que ese malestar que sentía era porque se había comprometido a apoyar a Cobos, pero que no pudo hacerlo por una decisión política de su espacio “Marea Verde”. “Le di mi palabra (a Cobos) y le dije que lo iba a acompañar, pero yo pertenezco a una estructura política de cuatro cabezas. Yo soy una persona de palabra, pero esto iba más allá de mi decisión”, explicó. A su vez, explicó que desde que llegó a la Cámara hizo una “hermosa empatía” con “Lalo”, quien lo ayudó en su debut como legislador.

El espacio “Marea Verde” está encabezado por “Alito” Assan; por su hija, la concejala capitalina Sara Assan (vicepresidenta primera del Concejo); por su yerno Hugo Andina Lizarraga (titular de la sede de Anses en Yerba Buena); y por el propio legislador. “Tenemos libertad de actuar. Con las decisiones personales tenemos libertad en prácticamente todo, pero no así en las decisiones coyunturales políticas”, indicó. A su vez, afirmó que “no hubo ningún tipo de presión” de parte del Poder Ejecutivo en la decisión. “Somos oficialistas, bregamos por la gobernabilidad”, ahondó.

Assan (h) también había sido criticado por lo bajo porque el viernes previo a la votación recibió en su casa a Jaldo y más de 15 legisladores afines. En ese sentido, el hijo de “Alito” aseguró que ese encuentro se pautó el 1 de marzo, antes de las tensiones, para que asistieran los 32 legisladores, además de Manzur y Jaldo. “La reunión no me pesa para nada; no hay nada para esconder. Era una reunión con el Poder Ejecutivo, para que haya una unidad. No fue sobre la hora ni a escondidas”, dijo.

En cuanto al escenario en el que quedó el oficialismo, Assan (h) se mostró optimista. “Estoy convencido de que esto va a quedar en el pasado, de que el ‘Uno’ y el ‘Dos’ se van a juntar a hablar”, dijo. A su vez, no se mostró de acuerdo con colegas que “ensuciaron un poquito la cancha” con cuestiones personales.

Comentarios