El legislador Raúl Albarracin pide respuestas en Seguridad

El legislador Raúl Albarracin pide respuestas en Seguridad

Raúl Albarracín, legislador. Raúl Albarracín, legislador. ARCHIVO
16 Marzo 2021

“En total 32 homicidios se contabilizan en estos dos meses y medio de 2021, cifra que representa de alguna forma un adelanto de un nuevo año posiblemente batiendo una vez más récords de delitos y violencia”, expresó el legislador Raúl Albarracin luego de un fin de semana en el que se registraran seis homicidios. El más violento del año, hasta el momento. “Estos casos, sumados a la situación de entraderas, arrebatos, robos a comercios y peleas entre bandas, muestran una vez más la absoluta falta de capacidad del Gobierno provincial para poder dominar un panorama de descontrol y desborde delictivo que no solo afecta los bienes de muchos tucumanos sino también sus vidas”, argumentó.

El parlamentario radical señaló que Tucumán se consolida como la segunda provincia con “peores indicadores de seguridad pública y ciudadana en el país”, además consideró que los tucumanos ya no confían en las instituciones de seguridad y se refirió a una Encuesta Nacional de Victimización que marca que “tenemos la tasa de no denuncia más alta a nivel nacional con un 27%”.

“Este deterioro en nuestros estándares de seguridad solo pueden empezar a revertirse aplicando reformas estructurales en nuestros sistemas policial, judicial y carcelario; y cumpliendo con los fines de modificaciones ya implementadas a fin de garantizar una armonía entre los tres sistemas. Cambios que el gobierno provincial no tiene intenciones de encarar, ya que a las claras está que desde que asumió hace 5 años, solo se dedicó a administrar el problema, y no a generar condiciones transformadoras que produzcan mejoras sustentables en la política de seguridad interior”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios