Mató a su prima en una pelea por unas chapas

Mató a su prima en una pelea por unas chapas

Oculto entre malezas en el río Gastona.

. . ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

La Policía logró aprehender ayer en Concepción a un hombre acusado de matar a una mujer asestándole un golpe fulminante en la cabeza con una barra de fierro.

El crimen se produjo alrededor de las 20 del domingo en el barrio Costanera, de esa ciudad, durante un incidente entre parientes. La víctima es María Margarita Carrizo, de 40 años. A raíz del golpe que recibió ingresó sin vida a la sala de emergencia del Hospital Regional Miguel Belascuain.

El presunto homicida es primo de la mujer. Se trata de Roberto “Bigote” Gómez. Este hombre fue apresado por los uniformados mientras permanecía oculto entre unas malezas próximas al río Gastona. Hasta ahí había huido luego de agredir a su familiar. De hecho, los Gómez y algunos vecinos intentaron atraparlo, pero éste logró esfumarse luego de atravesar el río y adentrarse entre los matorrales.

Indignados con el hecho, una turba enseguida procedió a quemar la vivienda del acusado. Los Gómez y los Carrizos tienen sus casas frente a frente. La detención de “Bigote” fue confirmada por el jefe de la Regional Sur, el comisario mayor Raúl Cornejo. El alto oficial aclaró que aunque, en principio, hay indicios de que el deceso de la mujer se produjo a causa de un “fierrazo” en la cabeza, serán las pericias forenses las que finalmente certificarán si fue con ese medio u otro.

“Los vecinos aseguran que Carrizo cayó sin vida tras recibir el impacto que le habría asestado ‘Bigote’, pero eso está bajo investigación”, aclaró Cornejo. El aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía de Graves Delitos Contra las Personas, del Centro Judicial de Concepción.

María Margarita, según dijeron testigos, fue agredida cuando los Carrizo y los Gómez discutían acaloradamente por la desaparición de dos chapas que pertenecían a éstos últimos. Esa pérdida se produjo hace tres días. “Bigote” y un tal “Paco” señalaron directamente a sus parientes de ser quienes les sustrajeron esos elementos.

La discusión se tornó enardecida. Fue entonces, de acuerdo a los lugareños, que llegó la mujer e intentó poner fin al incidente. En esa circunstancia es que “Bigote” le descargó un golpe furibundo en la cabeza con una barra de hierro que tenía en su mano.

A pesar de haber sido trasladada de urgencia al hospital local, llegó sin vida. La policía secuestró en el lugar un trozo de hierro y otros elementos vinculados con el caso.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios