El plazo para desalojar el Mercado del Norte se extiende hasta el viernes

El plazo para desalojar el Mercado del Norte se extiende hasta el viernes

16 Marzo 2021

Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aseveraron que el operativo de evacuación del Mercado del Norte ronda el 60% de ejecución. El recurso de amparo que consiguió la gestión del intendente, Germán Alfaro, daba plazo hasta hoy para finalizar con el operativo. Sin embargo, se prorrogó el tiempo límite hasta el viernes para dar tiempo a retirar cámaras de frío y heladeras exhibidoras.

El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, informó a este diario que el operativo para que los puesteros retiren la mercadería y su mobiliario está llegando al final. “Algunos puesteros nos pidieron más tiempo porque tienen que trasladar cámaras de frío y heladeras de gran porte, por lo que se necesita de la coordinación técnicos especializados, fletes y ayudantes para poder trasladar los elementos. Por eso es que se les concedió tiempo hasta el viernes”, explicó el funcionario. “Es completamente comprensible, por eso tomamos esta determinación”, agregó.

Funcionarios de la Dirección de Control Ambiental y Bromatología de la Municipalidad (Dicab), explicaron que gran parte de la mercadería ya fue retirada durante la semana pasada, por lo que el movimiento es mucho más calmo en el Mercado del Norte. La Dicab recuperó la posesión del predio el jueves de la semana pasada, luego de que la Justicia aceptara la cautelar que había pedido el municipio para desalojar el mercado porque un grupo de trabajadores y comerciantes se negaban a abandonar el lugar: habían entendido que algunos sectores podían permanecer habilitados. Finalmente, obedecieron la sentencia judicial y se retiraron. La decisión de la Justicia, sin embargo, establecía que debía promoverse un operativo para que los puesteros puedan retirar la mercadería y herramientas de trabajo.

Luego de que se confirmara que el mercado permanecerá clausurado como mínimo dos meses, los locales de comida finalmente procedieron a retirar todo el mobiliario: estaban esperanzados en volver a funcionar pronto.

Comentarios