Massa: "200.000 jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias en Argentina"

Massa: "200.000 jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias en Argentina"

El presidente de la Cámara de Diputados brindó detalles sobre el impacto que tendrá el proyecto del oficialismo.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto de Twitter/@SergioMassa Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Foto de Twitter/@SergioMassa
15 Marzo 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), aseguró que "200.000 jubilados y jubiladas dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias" en Argentina, una vez que tenga sanción del Congreso el proyecto de ley que apunta a fijar un mínimo imponible de $150.000 para los contribuyentes.

En su cuenta de Twitter, el aliado al Frente de Todos indicó que la iniciativa también permitirá "que dejen de pagar el impuesto 93 de cada 100 trabajadores y trabajadoras".

Massa impulsa la propuesta del oficialismo, cuyo tratamiento comenzó en la Cámara Baja y que luego deberá pasar por el Senado de la Nación.

"Es un gran alivio fiscal también para los jubilados y jubiladas: de los $ 10.000 millones de devolución en abril, $ 1.500 millones se destinarán a jubilaciones. Con la modificación, 200.000 jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias, de los cuales 130.000 son de Anses y 70.000 corresponden a las cajas provinciales", indicó Massa.

El diputado nacional dio detalles sobre el impacto que tendrá el proyecto, una vez que sea ratificado por el Congreso y avalado por la Rosada.

"Este nuevo piso llevará a que, del total de los 6,9 millones de jubilaciones y pensiones, sólo 30.000 (el 0,4%) continúen pagando Ganancias. Esto es muy importante porque es dinero que se volcará al consumo interno, haciendo mover así la economía", continuó el titular de Diputados.

Massa destacó que "el proyecto prevé elevar el piso de seis a ocho jubilaciones". "Esto equivale a $164.568. Además, se flexibilizan los requisitos para acceder a esta deducción, evitando que por $ 1 de ingresos en una caja de ahorro o por un plazo fijo se pierda el beneficio", finalizó el diputado.

Comentarios