Massa recibió a la cúpula de la CGT para analizar el impuesto a las Ganancias

Massa recibió a la cúpula de la CGT para analizar el impuesto a las Ganancias

La semana que viene se comenzaría a tratar el proyecto que busca aumentar el mínimo no imponible.

Massa recibió a la cúpula de la CGT para analizar el impuesto a las Ganancias
02 Marzo 2021

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió esta tarde con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para analizar los puntos principales del Proyecto de ley que aumenta el mínimo no imponible de Ganancias y que busca "recuperar la capacidad de ingreso" de "la clase media", según anunció a la prensa tras el encuentro.

Según publicó Ámbito.com, la semana que viene comenzará a ser tratado ese proyecto en la Comisión de Presupuesto y Trabajo. La iniciativa tiene como objetivo central "recuperar la capacidad de ingreso" y "generar un alivio fiscal", el cual se "transformará en alivio para el mercado interno", señaló Massa.

También consideró que "desde la Tablita de Machinea" se trata de la propuesta "más importante" y que representa "un avance" para los argentinos.

El lunes, durante el discurso donde dejó inaugurado el 139 período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández les pidió a diputados y senadores que aceleren la sanción del proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias.

"Quiero pedirle a este Honorable cuerpo legislativo que apure el tratamiento de la ley que facilita la reducción del impuesto a las ganancias en los salarios. Si lo hacemos, más de un millón doscientos mil argentinos quedaran liberados de pagar ese tributo. Quienes trabajan y quienes se han jubilado se beneficiarán con ello recuperando así su capacidad de compra", dijo el primer mandatario.

El proyecto, que propone que no paguen ese tributo los salarios de hasta $ 150.000 de brutos, se comenzará a debatir entre mañana y el miércoles en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

Comentarios