Una década de guerra en Siria

Una década de guerra en Siria

Más de 400.000 muertos.

15 Marzo 2021

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) presentó un informe de la guerra de Siria, que cumple 10 años desde su comienzo, dejó al menos 388.652 muertos. La ONG, que tiene sede en Londres, pero dispone de informantes sobre el terreno, detalló que la mayoría de las bajas son responsabilidad de las fuerzas leales al Ejecutivo de Bashar al Assad, según la televisión estatal alemana Deutsche Welle.

De las víctimas, 117.388 eran civiles, de los cuales 22.254 eran menores de edad, aseguró Rami Abdel Rahman, director del OSDH. La ONG le atribuye muertes -en orden decreciente, después de las fuerzas del gobierno- a la aviación rusa y a la Fuerza Aérea turca.

La guerra comenzó el 15 de marzo de 2011, cuando la represión contra las manifestaciones prodemocracia derivó en la formación de milicias que se enfrentaron al Ejército. Actualmente el conflicto implica a varios grupos beligerantes y potencias extranjeras, y estuvo marcado por el surgimiento del grupo radical Estado Islámico. (Especial)

Temas Siria
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios