Arroyo, sobre la pandemia: "hoy la lógica es cuidar la actividad económica y hacer cierres focalizados" - LA GACETA Tucumán

Arroyo, sobre la pandemia: "hoy la lógica es cuidar la actividad económica y hacer cierres focalizados"

El ministro de Desarrollo Social se refirió a la situación epidemiológica del país y analizó la política económica del Gobierno Nacional.

14 Mar 2021
1

Daniel Arroyo. Foto de Télam.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la pandemia de coronavirus y consideró que "hoy la lógica es cuidar la actividad económica y hacer cierres focalizados". Además, explicó que en esta etapa su tarea "es reconstruir por el lado del trabajo".

El año pasado "hubo que preparar al sistema de salud y se cerró todo", pero este año la situación es otra, porque "hoy la lógica es cuidar la actividad económica y hacer cierres focalizados" en caso de contagios, sostuvo el funcionario.

En diálogo con radio Mitre, Arroyo contó que ya tuvo coronavirus, y se vacunará "cuando corresponda" a su edad.

En materia económica, Arroyo aseveró que no sabía cómo evolucionará la inflación este año, pero opinó que "el precio de los alimentos es el principal problema que tenemos".

"Hay más actividad económica, el tema es cuánto rinde la plata por el precio de los alimentos", dijo el ministro, que pidió recordar que tenemos "44% de pobreza, 40% de trabajo informal y un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan".

Además explicó sus nuevos objetivos para 2021. "El año pasado mi tarea fue sostener la situación alimentaria, y asistimos a 11 millones de personas. Este año mi tarea es transformar planes sociales con trabajo".

En este sentido, Arroyo defendió la Asignación Universal por Hijo (AUH). "La idea de que las madres se embarazan para cobrarla no es cierta" y afirmó que en más de una década "no varió la tasa de natalidad" entre quienes reciben el subsidio.

"El nivel de natalidad y embarazo no tiene nada que ver con la AUH", apuntó el funcionario, que recordó que no es un plan social, sino "la continuación del salario familiar". Por otro lado destacó que cada madre cobra el 80% del subsidio, y sólo "si presenta los certificados de vacunas y escolaridad cobra el otro 20%".

Finalmente Arroyo explicó que siguen construyendo jardines maternales porque "la pobreza más grave se da en los mas chicos" y para arrancar la escuela "todos iguales, tienen que ir al jardín".

Comentarios