Anuncian que el certificado de buena conducta podrá ser obtenido a través de internet

Anuncian que el certificado de buena conducta podrá ser obtenido a través de internet

"Va a permitir un gran ahorro económico y de tiempo para la ciudadanía", anunció el secretario de Gestión Pública y Planeamiento.

REPARTICIÓN POLICIAL. Antecedentes Personales funciona en la Jefatura. Foto: Comunicación Pública REPARTICIÓN POLICIAL. Antecedentes Personales funciona en la Jefatura. Foto: Comunicación Pública
12 Marzo 2021

Las autoridades de la Policía de Tucumán y de la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento dieron el puntapié a los trabajos para implementar un sistema que permita obtener el certificado de buena conducta a través de internet, sin tener que pasar por las dependencias policiales para efectuar el trámite.

"Uno de los servicios más importantes que ofrece y brinda la policía a una franja muy amplia en la que hay trabajadores, estudiantes, docentes, empresarios y ciudadanos en general, es el certificado de buena conducta. Teniendo en cuenta esto y que en el contexto de pandemia el año pasado se produjo un gran acercamiento de los ciudadanos a lo digital, se plantea como un paso necesario esta innovación”, señaló Julio Saguir, secretario de Gestión Pública.

El funcionario recordó que la repartición a su cargo y la Policía de Tucumán "tienen la experiencia de la digitalización de más de un millón de antecedentes personales", por lo que "tenemos la práctica de la colaboración conjunta permanente".

"Ahora estamos planteando alternativas y acordando los pasos a seguir para lograr lo más adecuado posible en cuanto a tecnología, recursos humanos y procedimientos en esto que va a ser un avance muy importante. Va a permitir un gran ahorro económico y de tiempo para la ciudadanía al permitirles realizar el trámite desde la comodidad de sus hogares”, señaló Saguir.

“Queremos llevar a cabo este ambicioso proyecto a los fines de poder llevar este servicio tan importante de manera ágil y rápida al ciudadano”, afirmó el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

El uniformado señaló que la institución policial está trabajando en la actualidad "con puntos móviles tanto en la capital como en el interior de la provincia, para dar respuesta a la gran demanda que hay para realizar este tipo de trámites, que son muy requeridos para diferentes tipos de actividades".

"Ahora, de manera articulada y conjunta, vamos a administrar todas las herramientas y la tecnología que necesitaremos para llevar una respuesta de manera ágil, rápida y accesible al ciudadano”, explicó el jefe de la fuerza.

EN REUNIÓN. Funcionaros analizan la modernización del servicio de antecedentes personales. Foto: Comunicación Pública EN REUNIÓN. Funcionaros analizan la modernización del servicio de antecedentes personales. Foto: Comunicación Pública
Comentarios