Se viene River, un viejo conocido para el “Decano”

Se viene River, un viejo conocido para el “Decano”

11 Marzo 2021

El fixture de la Copa Argentina no fue piadoso con Atlético. Luego de la victoria de anoche, Omar De Felippe tendrá que empezar a mirar de reojo al equipo de Marcelo Gallardo. River aparece en el horizonte del “Decano” y, aunque todavía no hay ni día ni hora para el duelo correspondiente a los 16vos. de final, los hinchas ya comenzaron a jugar su partido en las redes sociales.

La última vez que se enfrentaron en esa competencia, fue en la final de Mendoza, en 2017. Ese recuerdo para los hinchas de Atlético tiene un sabor agridulce, porque si bien perdió aquel partido 2-1 y fue subcampeón, esa posición le permitió acceder a fase de grupo de la Copa Libertadores 2018, en la que terminó entre los ocho mejores del certamen.

Para Atlético no se trata de un desquite, ni mucho menos. Aunque si será un partido con demasiados condimentos adicionales. El que avance del duelo entre “Decanos” y “Millonarios” enfrentará en octavos de final al ganador de Boca-Defensores de Belgrano.

Atlético y River se verán las caras luego del 1-1 del año pasado en el “José Fierro”, cuando el “Decano” le arrebató las posibilidades de salir campeón en el ámbito local y una semana después “jugaron” el partido que aun no tiene resolución oficial. El “Millonario” no fue buen anfitrión y no se presentó por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

Sin embargo, el último enfrentamiento a eliminación directa fue para el “Decano”. En mayo de 2019 se enfrentaron, a doble partido, en cuartos de final de la Copa de la Superliga. Javier Toledo fue la figura estelar de esa llave para que luego del 3-0 y 1-4 Atlético avance.

El calendario está apretado. River dentro de poco comenzará su participación en la Copa Libertadores; Atlético tiene ocupado el 24 de marzo (completará los minutos frente a Huracán). Entonces, todos los caminos conducen a abril. Durante ese mes, Atlético ya tiene programado un partido frente a Boca. Se podría sumar River y ¿Boca de nuevo? Habrá que esperar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios