"Tin" Fernández niega haber sido echado por Manzur: "presenté la renuncia, pero no fue aceptada"

"Tin" Fernández niega haber sido echado por Manzur: "presenté la renuncia, pero no fue aceptada"

El ahora ex funcionario asegura que había decidido dimitir porque su esposa, la legisladora Reyes Elías, había resuelto apoyar a Cobos.

EX FUNCIONARIO. Agustín Fernández, tras jurar como secretario de Gobierno, en noviembre pasado. Foto: Comunicación Pública EX FUNCIONARIO. Agustín Fernández, tras jurar como secretario de Gobierno, en noviembre pasado. Foto: Comunicación Pública
08 Marzo 2021

Agustín "Tin" Fernández negó haber sido echado del cargo de secretario de Gobierno y Justicia por el gobernador, Juan Manzur, en medio de la ruptura en el oficialismo por la Defensoría del Pueblo. El ex intendente de Aguilares aseguró que, en realidad, presentó dos veces su renuncia como funcionario del Poder Ejecutivo (PE), dado que su esposa, la legisladora Mariela Reyes Elías, tenía decidido darle su voto al jaldista Eduardo Cobos para que asumiera como nuevo ombudsman de Tucumán.

"Entiendo que en este momento tengan que sacar tientos de mi cuero, solo me duele el silencio de los justos", reflexionó Fernández a través de sus redes sociales.

Esta mañana, el armado que responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo en la Legislatura sumó el apoyo de dos alperovichistas, dos radicales y dos republicanos para reunir 27 votos, con lo que superó la mayoría absoluta requerida para nombrar a Cobos como defensor del Pueblo. Por su parte, 11 legisladores afines a Manzur se expresaron en contra de la designación, que dejó afuera del organismo a Fernando Said Juri Debo, hombre cercano al gobernador.

La legisladora Reyes Elías, esposa de Agustín Fernández, estuvo entre las oficialistas que brindó su apoyo al flamante ombudsman.

Según las versiones, esto le había costado el cargo a "Tin" como secretario de Gobierno y Justicia.

El ex intendente de Aguilares, en cambio, sostuvo otra versión de lo ocurrido.

"El viernes pasado, me presenté en el despacho del gobernador para presentar mi renuncia. Pero no fue aceptada. El motivo fue que la legisladora Mariela Reyes Elías de Fernández votaría por 'Lalo' Cobos para ombudsman, contradiciendo el mandato emanado de Casa de Gobierno. Ante esta situación, toda persona de bien debe renunciar; y así lo hice", explicó Fernández en sus redes sociales.

Agregó que también había informado sobre su decisión a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. "Pero rompió la nota con mi renuncia diciendo que no debía esperar, que no me precipitara", detalló el ex funcionario.

Por último, dijo, reiteró su dimisión esta mañana. "A las 8.16, antes de la votación, presenté otra vez la renuncia redactada el 5 de marzo", aseveró Fernández. Y adjuntó una copia del texto a la publicación en su cuenta de Twitter.

Este mediodía, fuentes de la Casa de Gobierno habían señalado que la salida de "Tin" Fernández del gabinete de Manzur conformaba el primer coletazo de la interna oficialista. 

Tin Fernández niega haber sido echado por Manzur: presenté la renuncia, pero no fue aceptada
Comentarios