La marcha de las mujeres, en imágenes: pidieron igualdad y respuestas al Estado - LA GACETA Tucumán

La marcha de las mujeres, en imágenes: pidieron igualdad y respuestas al Estado

09 Mar 2021
8

HOMENAJEADAS. Los rostros y los nombres de las víctimas de femicidio en la provincia se pusieron en alto. Se pidió Justicia por cada caso impune. la gaceta / fotos de diego aráoz

La marcha por el día Internacional de la Mujer se sintió en distintos rincones de la capital. Las manifestantes protestaron frente al Fuero Penal, la Casa de Gobierno y el palacio de Tribunales.

HOMENAJEADAS. Los rostros y los nombres de las víctimas de femicidio en la provincia se pusieron en alto. Se pidió Justicia por cada caso impune. la gaceta / fotos de diego aráoz

COMPARSA. Con fuegos, bengalas, bailes, bombos y redoblantes. Las luces y el ruido en la marcha El arte fue elemento presente durante la protesta la gaceta / foto de antonio ferroni

SOBRE EL MONUMENTO. La plaza Hipólito Yrigoyen, frente al Palacio de Justicia, fue el lugar donde concluyó la marcha.

TODAS LAS BANDERAS. Frente a Tribunales, se pidió celeridad y respuestas efectivas a las causas de violencia de género. Se pidió además durante el día que se efectivice la aplicación de las leyes: Micaela y de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) en la provincia.

TODAS LAS EDADES. Una mamá amamanta a su hija durante la manifestación frente a Casa de Gobierno. Madres, abuelas y niñas dijeron presente para pedir igualdad y decir basta a los femicidios.

NO SE OLVIDA. Las manifestantes recordaron a Paola Tacacho y repudiaron que el Gobierno aceptara la renuncia del juez Francisco Pisa.

DESDE TEMPRANO. Mumalá y la agrupación Ni Una Menos marcharon a las 11 frente al Fuero Penal, en Sarmiento al 400.

“LA VIOLENCIA DEJA MARCAS, NO VERLAS DEJA FEMICIDIOS”. El mensaje de una bandera plegada desde la terraza de un edificio.

Comentarios