Alfaro: "Manzur y Jaldo le están haciendo daño a la provincia"

Alfaro: "Manzur y Jaldo le están haciendo daño a la provincia"

El intendente de la capital y referente del PJS respondió a las críticas del presidente de la Legislatura.

08 Marzo 2021

“El vicegobernador está equivocado; está fuera de foco. El gran perdedor son los tucumanos por la falta de institucionalidad”. Así replicó el intendente de la capital, Germán Alfaro, a los dichos de Osvaldo Jaldo tras la sesión que marcó la división del oficialismo y confirmó al nuevo defensor del Pueblo, Eduardo Cobos.

El presidente de la Legislatura dijo ante la prensa que “el gran perdedor” de la jornada había sido el líder del Partido por la Justicia Social (PJS). Luego, el intendente le contestó: “los tucumanos son los perdedores, y tiene que ver con los vecinos del barrio DISA que se autoarmaron, con el crimen del bollero de Villa Angelina, con la muerte de otro ciudadano anoche. Tiene que ver con la falta de empleo y seguridad en nuestra provincia. Vivimos en un estado de anomia”, enfatizó el funcionario en una entrevista exclusiva con “LA GACETA Central”.

Sobre la sesión de hoy, Alfaro remarcó que el gobernador “Juan Manzur y Jaldo son los únicos responsables”. “Han sumido a la provincia en esta situación, situación de la que tenemos que salir. Hay dirigentes que somos diferentes, distintos, como lo hemos demostrado. No tenemos por qué participar en una interna entre el Gobernador y el Vicegobernador, si los dos son los únicos responsables de la situación en la provincia”, señaló, respecto de la ausencia de los legisladores del PJS en el recinto esta mañana.

“El Gobernador y el vice se enfrentan por un cargo que, encima de corresponderle a la oposición, no cambia la vida del Gobierno; es lastimoso. Manzur y Jaldo le están haciendo daño a la provincia. Podrán juntarse, dar explicación y decir lo que quieran”, reprochó.

Alfaro consideró que es una “lástima” que se presenten también las divisiones en los otros partidos: en Fuerza Republicana (FR) y en la Unión Cívica Radical (UCR). “Siento convocatorias todos los días a la unidad de la oposición. Acá no se trata de diferencias ideológicas, sino de prácticas políticas. Por supuesto, me diferencio de la Unión Cívica Radical y me dio lástima que hayan votado de esa manera (por la aprobación de los legisladores al nuevo Defensor del Pueblo), como también lo hizo Fuerza Republicana que quiere mostrar a la sociedad una ficción, un quiebre de su bloque, cuando todos sabemos que él (por Ricardo Bussi) mandó a votar a dos para allá y a seis para allá”, enfatizó.

Comentarios