La imagen femenina en la creación artística

La imagen femenina en la creación artística

MADRE. Imagen donada por el Club Social y Deportivo del Parque 9 de Julio. MADRE. Imagen donada por el Club Social y Deportivo del Parque 9 de Julio.
07 Marzo 2021

La escultura “miró” siempre con atención a la mujer. Obras conocidas y desconocidas del patrimonio artístico provincial recrean esa visión de la imagen femenina. Madres; luchadoras; estudiantes; lectoras y jóvenes portadoras de valores estéticos evocan los perfiles múltiples ligados al género más vigente. Esta galería destaca algunas de esas creaciones inspiradoras.

LIBERTAD. La obra de Lola Mora hecha en mármol de Carrara data de 1904. En este momento luce oculta a causa de las refacciones en la plaza Independencia. LIBERTAD. La obra de Lola Mora hecha en mármol de Carrara data de 1904. En este momento luce oculta a causa de las refacciones en la plaza Independencia.
TRAZO. Un rostro femenino sobre la avenida Sarmiento, aledaño al teatro San Martín. TRAZO. Un rostro femenino sobre la avenida Sarmiento, aledaño al teatro San Martín.
VENUS, ENTRE EL FOLLAJE. La diosa del amor tiene su estatua en el parque 9 de Julio. VENUS, ENTRE EL FOLLAJE. La diosa del amor tiene su estatua en el parque 9 de Julio.
EVA. Busto en bronce en la sede del PJ. EVA. Busto en bronce en la sede del PJ.
LA DIOSA DÉMETER.  Ubicada en la Casa Masónica de calle 9 de Julio. LA DIOSA DÉMETER. Ubicada en la Casa Masónica de calle 9 de Julio.
La imagen femenina en la creación artística
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios