Con dos variantes, Atlético visita a Lanús desde las 19.20

De Felippe necesita que se replique su idea de juego.

Con dos variantes, Atlético visita a Lanús desde las 19.20
06 Marzo 2021

Atlético, en “La Fortaleza”. intentará materializar su primera victoria en el torneo, que cristalice el trabajo que viene realizando durante la semana y lo bueno que mostró por momentos, frente a Huracán, el pasado lunes.

“Mejoramos el último partido en relación a los otros. Todavía falta para que veamos el equipo que me gusta, pero vamos incorporando ideas que nos acercan a ese objetivo”, sostuvo en la previa al partido con Lanús, Omar De Felippe, que esta tarde buscará ganar su primer partido oficial.

Con dos variantes obligadas por las expulsiones de Marcelo Ortiz y de Cristian Erbes, Atlético intentará afianzarse en el aspecto defensivo para acercarse a un potencial triunfo. Ahí tendrá la primera variante obligada. Gustavo Toledo le ganó la pulseada a Agustín Lagos y reemplazará a Ortiz. El ex Independiente será el tercer jugador que utilice en el lateral derecho el entrenador. “Nos convirtieron mucho, generalmente mis equipos no reciben muchos goles. Nos cabecearon varias veces, es uno de los puntos a mejorar”, sostuvo con preocupación el entrenador.

En la mitad de la cancha todo está mucho más claro, Franco Mussis reemplazará al suspendido Erbes. “Cuando tengamos el ritmo adecuado creo que vamos a poder sostener la idea por más tiempo”, indicó el técnico que, si no hay imprevistos de último momento, alineará al equipo con: Cristian Lucchetti; Toledo, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Mussis y Nicolás Aguirre; Augusto Lotti y Javier Toledo.

Con una formación que se repite, con algunos ajustes o cambios obligados, De Felippe necesita que se replique su idea futbolística. Para ello necesita tocar lo menos posible al equipo.

Luego vendrá el momento de la Copa Argentina, en la que probablemente sumen minutos Mauro Osores, Leonardo Heredia, Oscar Benítez y algunos juveniles. De todos modos, el cuerpo técnico está convencido de que un buen resultado ayudará a la armonía semanal del plantel y, fundamentalmente, acomodará al “Decano” en la tabla de posiciones, en la que necesita sentirse protagonista para poder demostrar su mejor versión.

Comentarios