Medina Ruiz advierte que hubo un incremento de casos de coronavirus en Tucumán

“Tenemos conocimiento que hay una segunda ola en Brasil, con colapso sanitario en Salta y en otras provincias cercanas", dijo el funcionario.

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
05 Marzo 2021

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, reconoció hoy que hubo un aumento de contagios de coronavirus en Tucumán y que la provincia se encuentra en una meseta que se mantiene alta con 150 casos por día.

“Tenemos conocimiento que hay una segunda ola en Brasil, con colapso sanitario en Salta y en otras provincias cercanas. Nosotros tenemos una meseta alta,  las personas que se presentan en los consultorios sintomáticos, encontramos que antes eran menos del 10 por ciento los positivos y ahora un 16 por ciento, por lo tanto habla que hay más cantidad de casos”, explicó el profesional.

Además, Medina Ruiz indicó que hay muchas personas que están volviendo de vacaciones o de trabajar fuera de Tucumán: “necesitamos que la población extreme los cuidados, que si tienen síntomas concurran al centro más cercano de salud para ser hisopado o para una consulta, además de mantener el aislamiento para evitar contagiar”.

Por otra parte, remarcó que las personas que están vacunados con las dos dosis y todavía no pasaron los 15 días deben seguir con los cuidados. “Nuestra recomendación es que aun teniendo la inmunidad permanente los cuidados deben seguir. Cualquier persona que esté inmunizada disminuye su posibilidad de tener una enfermedad grave, pero no disminuye la posibilidad de contagiar. Los cuidados los tenemos que seguir sosteniendo porque estar vacunado no quiere decir que no me pueda enfermar o contagiar”, cerró.

Comentarios