168, la nueva línea del INADI para denunciar episodios de discriminación

168, la nueva línea del INADI para denunciar episodios de discriminación

Funcionará todos los días de 9 a 19 hs, incluyendo fines de semana y feriados.

168, la nueva línea del INADI para denunciar episodios de discriminación
02 Marzo 2021

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) habilitó este martes la línea 168, que funcionará para realizar consultas o denuncias sobre episodios de cualquier tipo de discriminación.

El nuevo canal de comunicación estará disponible todos los días, de 9 a 19 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados, según informó el sitio del Gobierno nacional en un comunicado.

La línea 168, vigente en todo el territorio nacional, reemplazará el 0800 999 2345 que funcionaba hasta la fecha y se suma como una vía de contacto complementaria al correo [email protected] y a los formularios web disponibles en la página del Instituto. Las personas Sordas podrán enviar su video en Lengua de Señas Argentina (LSA) a las líneas de Whatsapp 1161853968 y 1164921079.

“El cambio se da en el marco de un mejoramiento integral de este servicio para la comunidad, herramienta que tiene el Estado nacional para brindar un servicio de consultas y denuncias ante casos de discriminación, xenofobia y racismo”, indicaron desde el organismo.

Asimismo, explicaron que la línea está habilitada para los siguientes casos: "Podés comunicarte si viviste una situación de discriminación en la cual tus derechos hayan sido vulnerados. Te va a atender un asesor capacitado y especializado en el tema, que te escuchará y asesorará. Ese mismo asesor podrá formalizar una denuncia por discriminación si es que el caso lo amerita. También podrá derivarse hacia otros organismos del Estado si tu caso requiere la intervención de los mismos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios