Legisladores de distintas fuerzas niegan haber recibido la vacuna contra la covid-19

Legisladores de distintas fuerzas niegan haber recibido la vacuna contra la covid-19

La circulación de una lista con supuestos vacunados generó revuelo en la política local.

Legisladores desmienten haber sido vacunados. Legisladores desmienten haber sido vacunados.
01 Marzo 2021

Después de que se difundiera una lista con nombres y apellidos de legisladores a los que se acusaba de haber recibido, de manera privilegiada, la vacuna contra la covid-19, varios legisladores salieron a desmentir le hecho.

Roberto  Palina usó su cuenta de Twitter a dar su versión. “A pesar de ser un paciente de riesgo, transplantado, con dos Stent, diabético insulinodepiente. Siendo presidente de una obra social en contacto permanente con el personal de salud, no solicité la vacuna”, dijo.

ROBERTO PALINA. Legislador oficialista y secretario general de FOTIA. Foto Twitter @prensapalina ROBERTO PALINA. Legislador oficialista y secretario general de FOTIA. Foto Twitter @prensapalina

Palina además expresó que su nombre figura en esa lista como consecuencia de haber criticado la inseguridad en la provincia. “Esto sucede cuando uno opina con la verdad y molesta a los responsables de proteger a los tucumanos. Niego enfáticamente abusar de lo impuesto por el Estado en el orden de vacunación. Información falaz de un medio de información sicario”, dijo.

Horas antes, Palina había exigido la renuncia del Ministro de Seguridad. “El comandante Claudio Maley debiera irse solo sin que le soliciten su renuncia al cargo”, dijo. “Siempre trato de decir lo que pienso, y me pregunto, que espera el Gobernador para renovar el Ministerio de Seguridad”, acotó.

BUSSI. “Algunos radicales están cómodos con el Gobierno peronista”, dijo.  BUSSI. “Algunos radicales están cómodos con el Gobierno peronista”, dijo.

Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, también negó el hecho. "Hoy presenté un pedido de interpelación a la Ministra Chahla por este tema. La semana pasada un proyecto de mi autoría fue presentado para crear una comisión de seguimiento del plan vacunatorio en Tucumán. Parece que mi accionar molesta", dijo. 

EN SESIÓN. Nadima Pecci, legisladora por Fuerza Republicana. EN SESIÓN. Nadima Pecci, legisladora por Fuerza Republicana. FOTO TOMADA DE TWITTER/@NADIMAPECCI

Por su parte, la legisladora Nadima Pecci expresó: “Los dirigentes y políticos que no estamos dentro de la población de riesgo debemos dar prioridad a los que si lo están y ser los últimos en vacunarnos. Para dejar las cosas en claro es una obligación en transparencia publicar la lista de todos los políticos y funcionarios vacunados”. Y acotó: “Cumpliendo con la obligación de publicar las listas se sabrá quién se vacuno y quién no. La gente necesita saber quién es quién”.


Otros dos casos

Geronimo Vargas Aignasse también desmintió el hehco y compartió una captura de pantalla, en su cuenta de Twitter y escribió: “#FakeNews. Página alineada con la secretaria de medios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”, dijo.

Gerónimo Vargas Aignasse en sesión. Gerónimo Vargas Aignasse en sesión.

José Ricardo Ascárate, de Juntos por el Cambio, también salió al cruce del rumor; pero no se lo atribuyó al entorno alfarista. “Noticia falsa: Impulsada seguramente por los vacunados VIP de menos de 40 años que he denunciado y tomaron estado público. No he recibido ninguna vacuna, y no me voy a vacunar . Ya tuve COVID y tengo IGG +. Una muestra de lo que son estos atorrantes”, dijo y acotó: “¡No somos todos iguales!”

José Ricardo Ascárate. Foto Twitter José Ricardo Ascárate. Foto Twitter


Comentarios