Dos legisladores desmintieron haber recibido la vacuna contra la covid-19

Dos legisladores desmintieron haber recibido la vacuna contra la covid-19

A través de las redes sociales había circulado una lista con nombres de legisladores que supuestamente habían sido vacunados.

Gerónimo Vargas Aignasse en sesión. Gerónimo Vargas Aignasse en sesión.
01 Marzo 2021

La circulación de una lista con nombres y apellidos de legisladores a los que se acusaba de haber recibido la vacuna contra la covid-19, de manera privilegiada, generó una fuerte reacción en las redes.

Geronimo Vargas Aignasse compartió una captura de pantalla, en su cuenta de Twitter y escribió: “#FakeNews. Página alineada con la secretaria de medios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”, dijo.

Ante la acusación, el Subsecretario de Comunicación de la Municipalidad, Juan Pablo Durán, aclaró que esa dependencia no fue responsable del hecho. “Nada más alejado de la realidad mi estimado Gerónimo. Desconozco al titular de esa página. Chequea por favor la próxima vez antes de lanzar una acusación así", escribió en sus redes el funcionario.

Dos legisladores desmintieron haber recibido la vacuna contra la covid-19

José Ricardo Ascárate, de Juntos por el Cambio, también salió al cruce del rumor; pero no se lo atribuyó al entorno alfarista. “Noticia falsa: Impulsada seguramente por los vacunados VIP de menos de 40 años que he denunciado y tomaron estado público. No he recibido ninguna vacuna, y no me voy a vacunar . Ya tuve COVID y tengo IGG +. Una muestra de lo que son estos atorrantes”, dijo y acotó: “¡No somos todos iguales!”

Justamente días atrás Ascárate había realizado un pedido de informes a las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Tucumán para que brinden una "urgente respuesta" a su consulta sobre las personas inoculadas con la vacuna contra el coronavirus covid-19 en la provincia, ante la sospecha de que en este distrito también se registraron casos de un trato preferencial para funcionarios y sus allegados.

Al formular el pedido de informes, Ascárate había adjuntado una captura de pantalla de la cuenta de Instagram de Verónica Rojkés, quien se desempeña en el Departamento de Educación Sanitaria del Ministerio de Salud, recibiendo la primera dosis de Sputnik V el 20 de enero. El radical, ante ello, pidió a través de la comisión de Salud de la Legislatura que se gestione ante la ministra Chahla toda la nómina de ciudadanos que pasaron por los vacunatorios.

Comentarios