Palabras más, palabras menos: los vocablos elegidos por Manzur para su discurso

Palabras más, palabras menos: los vocablos elegidos por Manzur para su discurso

De diversas maneras, el mandatario provincial se refirió a la pandemia de la covid-19.

DISCURSO. El gobernador, Juan Manzur, pronunció su discurso ante los legisladores. DISCURSO. El gobernador, Juan Manzur, pronunció su discurso ante los legisladores. LA GACETA / ARCHIVO.
01 Marzo 2021

Se sabe, el lenguaje no es inocente; y mucho menos en política. Cada palabra encierra una intencionalidad ideológica. Su elección responde a un motivo ulterior del hablante.

El gobernador, Juan Manzur, pronunció hace minutos su discurso de apertura de un período ordinario de sesiones de la Legislatura.

No faltaron en su texto diversas alusiones a la nueva enfermedad que castiga al mundo desde diciembre de 2019: covid-19, pandemia, coronavirus, pacientes, vacunas, salud, emergencia y sanitario, entre muchas otras.

DISCURSO. Las palabras que pronunció el presidente, Alberto Fernández, durante la apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso nacional. DISCURSO. Las palabras que pronunció el presidente, Alberto Fernández, durante la apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso nacional. LA GACETA
Comentarios