"El régimen manzurista no hace más que avalar la impunidad", afirma la familia Tacacho

"El régimen manzurista no hace más que avalar la impunidad", afirma la familia Tacacho

Allegados a la joven salteña asesinada por su acosador reivindicaron la lucha de Alberto Lebbos, al 15 años del crimen de Paulina.

RECLAMO. Pedido de justicia por Paola Tacacho en una reunión reciente. Foto: Twitter @MuMaLaTuc RECLAMO. Pedido de justicia por Paola Tacacho en una reunión reciente. Foto: Twitter @MuMaLaTuc
26 Febrero 2021

Familiares de Paola Tacacho, la docente salteña asesinada por el acosador al que había denunciado en múltiples ocasiones, anticipó que seguirá en Tucumán, a pesar de la indignación que les generó la decisión del gobernador Juan Manzur de allanar el camino para la jubilación del cuestionado juez penal Juan Francisco Pisa.

"Familiares y amigos de Paola Tacacho nos encontramos en Tucumán; seguimos en pie de lucha y no perdemos las esperanzas de que los tucumanos y las tucumanas despierten de la pesadilla de la impunidad. Es la impunidad que garantizan justamente quienes deberían bregar por la verdad y la justicia", afirmaron allegados a la joven víctima de femicidio.

Paola Tacacho fue asesinada en octubre de 2020 por Mauricio Parada Parejas, un ex alumno al que había denunciado por un constante hostigamiento y por repetidas amenazas. Tras el crimen, el femicida se quitó la vida.

Según la familia de la víctima, el juez penal Pisa debería haber dispuesto medidas en contra del acosador cuando Paola denunció que había violado las medidas de restricción dispuestas por la Justicia penal.

El magistrado, que había iniciado los trámites para jubilarse con el 82% móvil dos semanas antes del asesinato, podía llegar a ser sujeto de un trámite de destitución por parte de la comisión de Juicio Político de la Legislatura.

Dos horas antes de que se definiera su suerte, Manzur firmó el decreto a la aceptación de la renuncia condicionada de Pisa para pasar al sector pasivo. Así, finalmente, el magistrado se retirará sin tener que afrontar el proceso de remoción.

En este contexto, la familia de Tacacho recordó el crimen de Paulina Alejandra Lebbos, la estudiante vista por última vez el 26 de febrero de 2006 y hallada semanas después a la vera de una ruta en Tapia.

"Un día como hoy, hace 15 años atrás, desaparecieron a Paulina y Tucumán se sumió nuevamente a la impunidad. Alberto (Lebbos) emprendió la lucha por desenmascarar a los culpables, los encubridores y cómplices amigos del poder. Guiados por este ejemplo de lucha, llamamos a toda la sociedad a marchar en contra del régimen manzurista que no hace más que avalar la impunidad enquistada en esta Provincia. Exigimos justicia por Paola, por Paulina y por todas las víctimas de un sistema que garantiza la impunidad", exigieron parientes y amigos de Tacacho.

Comentarios