Atlético vive días con mucho trabajo para la casa

Atlético vive días con mucho trabajo para la casa

En la previa al duelo con Huracán, el "Decano" se divide entre la autocrítica y la puesta a punto.

REFERENTE. Luego de un semestre con un nivel discreto, en el inicio de la temporada Guillermo Acosta viene siendo uno de los mejores en el mediocampo de Atlético.  REFERENTE. Luego de un semestre con un nivel discreto, en el inicio de la temporada Guillermo Acosta viene siendo uno de los mejores en el mediocampo de Atlético.
26 Febrero 2021

Contra Huracán, el “Decano” tendrá la chance de revancha en su estadio, luego de lo que fue la cuarta derrota consecutiva en casa a manos de Central Córdoba.

Para no correr con la misma suerte frente al “Globo” es necesaria la autocrítica que ayudará a identificar errores y trabajarlos. “Si jugamos como en el segundo tiempo (frente a “CC”) se nos van a complicar todos los partidos”, admite Guillermo Acosta. “Bebé” es uno de los referentes que tiene el plantel y no le esquiva al micrófono al momento de analizar el presente del equipo. “Fue una pretemporada corta, nos falta un poco desde lo futbolístico y lo físico, pero creo que vamos por buen camino”, relató el nacido en Alderetes.

Son casi 40 días los que lleva el proceso de Omar De Felippe, que llegó para reemplazar a Ricardo Zielinski, que trabajó casi con este mismo plantel durante varios años. La adaptación a un nuevo estilo de trabajo y la aplicación de las ideas futbolísticas va a costar. Y se nota en la cancha. “Todavía falta conocernos bien con el cuerpo técnico. La idea de De Felippe llega, pero falta aplicarla en la cancha, que es lo más importante”, admitió el jugador, que fue titular en los primeros dos partidos oficiales del entrenador en Atlético.

El técnico, por su parte, no quedó para nada conforme con lo que hizo su equipo frente al conjunto santiagueño y así como hizo tres cambios en su equipo entre el debut con Unión y el choque con el “Ferroviario”, anticipa que no le temblará el pulso para modificarlo hasta encontrar su “11” ideal. “Hay que buscar variantes y alternativas, quiero probar otras cosas. No me cierro en lo que estamos”, avisó De Felippe, que en la segunda fecha mandó a la cancha a Marcelo Ortiz, Nicolás Aguirre y Augusto Lotti en lugar de Agustín Lagos, Franco Mussis y Kevin Isa Luna, titulares ante el “Tatengue”.

Luego de analizar el duelo por la fecha 2 de la Copa de La Liga, De Felippe parece haber encontrado su talón de Aquiles. “Quiero que el equipo se haga más fuerte en defensa y que tenga mayor velocidad en ataque”, dijo el entrenador.

Tal vez lo más flojo que mostró el equipo en las primeras dos fechas fue el sector defensivo, que el lunes pasado sufrió con la velocidad que propuso su rival en cada contraataque. Es más, los dos goles llegaron luego de dos pelotas perdidas con todo el equipo volcado en ataque. Es ahí donde apunta el trabajo de esta semana. “Tenemos que estar concentrados para no quedar mal parados cuando perdemos la pelota en ataque”, aclaró el ex técnico de Olimpo.

Justamente la concentración es otro punto en los que hará hincapié el entrenador durante esta semana. No tan sólo por los goles que, frente a Unión y Central Córdoba, llegaron en minutos finales cuando las piernas que ya no responden. En una circunstancia así, los jugadores deben apoyarse en la fortaleza mental, algo que al “Decano” le está faltando, según su DT.

“Atlético es interesante cuando está convencido de una idea. Pero cuando nos entran dudas, nos cuesta volver a meternos en el partido”, explicó el entrenador.

En el horizonte asoma Huracán, el equipo de Israel Damonte, que en la delantera cuenta con Nicolás Silva y Norberto Briasco, dos jugadores rápidos que siempre exigen en los últimos metros. Eso sí, en el laboratorio de De Felippe ya trabajan para encontrar el antídoto.

Cada vez falta menos para que Mauro Osores y Leonardo Heredia vuelvan a estar a disposición del entrenador. Los jugadores se recuperan de la operación de meniscos y ya ingresaron a la última etapa de rehabilitación.

Mañana empezarán a entrenarse a la par de sus compañeros y, si el entrenador lo cree necesario, podrían sumar los primeros minutos en el torneo el sábado 6, cuando desde las 19.20, el “Decano” visite a Lanús, por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional.

Sin lugar a dudas, se trata de una buena noticia para el cuerpo técnico y para los hinchas, que cuentan los minutos para el retorno de dos jugadores que tuvieron grandes rendimientos en la Copa Diego Maradona.

Comentarios