El complejo de Atlético va tomando nueva fisonomía

El complejo de Atlético va tomando nueva fisonomía

El plan de obras incluye la construcción de nuevas instalaciones y la refacción de las actuales.

LAVADO DE CARA. Entre las obras proyectadas está la construcción de un gimnasio para el plantel y nuevas oficinas.  LAVADO DE CARA. Entre las obras proyectadas está la construcción de un gimnasio para el plantel y nuevas oficinas.
25 Febrero 2021

Si bien la palabra “Atlético” remite de manera inmediata al plantel profesional de fútbol, lo cierto es que el mundo de los “Decanos” es bastante más amplio. Por caso, en las instalaciones del complejo “José Salmoiraghi” se concentran -además de las prácticas de los dirigidos por Omar De Felippe- varias otras disciplinas. Actualmente, se está llevando a cabo una serie de obras de infraestructura, la última de las cuales se inauguró hace pocos días con la colocación de la cartelería en el portón de acceso.

Desde el 1 de octubre, quien se encuentra a cargo de la administración del complejo es alguien que en su tiempo se encargaba de administrar el juego dentro de la cancha desde su posición de volante ofensivo: Pablo Jemio Portugal. Su título de contador público nacional valida al ex jugador, que brilló en la entidad desde su niñez y que acumuló 101 partidos (cinco goles) como profesional en su primera etapa, para luego retirarse en el club en 2005 tras un paso por Gimnasia y Tiro y Ñuñorco. Luego, acompañó a Diego Erroz en la coordinación de las divisiones formativas.

CARTELERÍA. La nueva señalización fue colocada recientemente en los diferentes sectores del complejo. También se proyecta la renovación total de la caminería.  CARTELERÍA. La nueva señalización fue colocada recientemente en los diferentes sectores del complejo. También se proyecta la renovación total de la caminería.

Hombres trabajando

Entre las obras que se encuentran todavía en curso, se cuenta el gimnasio que se está realizando para el plantel de Primera. Además, un centro integral de entrenamiento de 375 metros cuadrados cubiertos, resueltos en una planta. El centro cuenta con consultorio médico y sala de fisioterapia.

El edificio está construido con un 50% de su perímetro vidriado y admite la posibilidad de la apertura total de dicha superficie a fin de integrar el espacio interior con el exterior, evitando así la percepción de un espacio cerrado. Una alternativa que cobra mayor importancia en el contexto aún subsistente de pandemia.

Además, se colocó cartelería externa e interna, que consta de un tótem principal en la entrada y carteles de estacionamiento en el interior.

Por otro lado, se está completando un reacondicionamiento de las canchas de tenis.

A futuro

Pero eso no es todo: hay un plan de obras en marcha que incluye reemplazo total de caminería, gimnasio para las divisiones inferiores y un nuevo quincho. Además, se emprenderá la remodelación del salón de eventos y la instalación de un sistema de riego por aspersión para las canchas de entrenamiento de Primera y divisiones formativas.

ILUMINACIÓN. El nuevo letrero en el portón de acceso del complejo. En las canchas de entrenamiento se instalará un sistema de riego por aspersión.  ILUMINACIÓN. El nuevo letrero en el portón de acceso del complejo. En las canchas de entrenamiento se instalará un sistema de riego por aspersión.

A eso se agregan nuevas oficinas con fines societarios, en las que se aceptarán diferentes medios de pago, incluyendo tarjetas de débito y crédito.

Comentarios