La preocupación existe en Atlético, pero la confianza es grande

La preocupación existe en Atlético, pero la confianza es grande

El "Decano" buscará recuperarse ante Huracán.

SE VIENE EL GLOBO. Huracán, que llega con un partido empatado y uno perdido, será el próximo rival del Decano. Otra vez se jugará en el Monumental. SE VIENE EL "GLOBO". Huracán, que llega con un partido empatado y uno perdido, será el próximo rival del "Decano". Otra vez se jugará en el Monumental.
24 Febrero 2021

Dolor, bronca, preocupación... pero también esperanza y confianza. La derrota sufrida ante Central Córdoba no estaba en los planes del cuerpo técnico ni de los jugadores de Atlético. Eso se puede apreciar en las declaraciones post partido de los protagonistas. El objetivo era sumar los tres puntos. Sin embargo, el “Decano” se quedó con las manos vacías porque su rival nuevamente anotó un gol en el cierre del partido, algo que ya había sucedido en el comienzo del torneo cuando Unión igualó (2 a 2) con un agónico gol. “Tenemos que mantener la concentración los 90 minutos. No se pueden repetir estas situaciones porque es algo que resta confianza”, admitió el entrenador Omar De Felippe al analizar el rendimiento de sus dirigidos, que sólo sumaron un punto sobre seis posibles.

El entrenador admitió que tendrá que trabajar durante la semana para evitar que el equipo sufra desde lo anímico por lo sucedido en los dos primeros partidos. “Estoy preocupado y analizaremos lo que pasó. Tenemos confianza en el grupo y vamos a mejorar poco a poco. Ahora hay que pensar en el partido que viene contra Huracán (el lunes, otra vez en el Monumental). Es necesario repetir lo que se hizo bien y corregir los errores. Necesitamos volver a creer en nuestro juego”, resaltó.

Augusto Lotti marcó el gol “decano”, pero el partido le dejó una sensación amarga por la derrota, según reconoció. “Siempre es lindo convertir y lo hice, pero la prioridad es que a Atlético le vaya bien, algo que finalmente no sucedió. Teníamos controlado el partido y lo perdemos sobre el final. Por eso la bronca. En Santa Fe nos pasó lo mismo. Dejamos escapar el triunfo sobre el final. Lamentablemente son momentos por lo que a veces atraviesan los equipos”, indicó el delantero al ser consultado por LG Deportiva.

Silencio en el vestuario

¿Qué se dijo en el vestuario “decano” después del encuentro? “No hablamos de lo que pasó. No es conveniente analizar un partido cuando estamos todos molestos por lo sucedido. Lo mejor es esperar un poco. Seguramente lo haremos en el entrenamiento (de hoy)”, explicó Ramiro Carrera. El volante brindó su punto de vista personal sobre lo sucedido frente a los santiagueños. “Nos empatan sobre el final del primer tiempo en una jugada aislada. Eso nos obligó a salir a buscar el segundo porque queríamos la victoria. En una contra nos hacen el gol y eso duele porque no hicieron los méritos necesarios para llevarse los tres puntos. Ahora hay que esperar una semana larga para tener revancha, ya que el partido contra Huracán se jugará el lunes”, indicó.

Carrera está conforme con su rendimiento personal. “Estoy haciendo un trabajo especial con un ‘profe’ personal y eso se nota. De todos modos, la alegría no es completa porque el equipo no puede ganar y en el fútbol nadie se salva solo”, resaltó.

Esperan a Benítez

Oscar Junior Benítez firmó el contrato sobre el cierre de libro de pases y se convirtió en el segundo refuerzo de Atlético para la Copa de la Liga Profesional. ¿Cuándo estará listo para jugar? De Felippe explicó que necesita verlo en los entrenamientos. “Tenemos que evaluar cómo está y ponerlo físicamente en condiciones para jugar. Eso no se logra de un día para otro. También esperamos contar pronto con los chicos que se recuperan de las lesiones que sufrieron”, indicó el entrenador del conjunto “decano”.

Comentarios