De campaña, Bullrich y Pichetto proponen acabar con el asistencialismo

De campaña, Bullrich y Pichetto proponen acabar con el asistencialismo

"Necesitamos generar trabajo donde se cuida al trabajador, pero también a los empresarios", afirmó la exministra de Seguridad.

Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto. Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto.
25 Febrero 2021

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, plantearon alcanzar un aumento del trabajo formal a través de la flexibilización de las condiciones laborales. También proponen que los planes sociales no duren más de seis meses.

Las declaraciones se hicieron en el marco de la conferencia que constituyó la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), bajo la consigna "Menos planes, más trabajo", de la cual participaron la exministra de Seguridad y el excompañero de fórmula de Mauricio Macri junto a representantes de gremios y cámaras empresariales.

Planes Sociales

La presidenta de Pro embistió de lleno contra los planes sociales y el asistencialismo: "Hay que volver a la sociedad salarial y no asistencial: los planes sociales tienen que durar seis meses y, luego, de vuelta a trabajar".

Reclamó, además, que sean los sindicatos y no las organizaciones sociales los que manejen los planes de ayuda. "Cuando pasa un trabajador de ser un metalúrgico a estar desempleado y depender de la organización social, pierde el lazo con su empleo", aseguró Bullrich. "Pasás de tener un papa metalúrgico a tener un hijo planero".

Pichetto por su parte, expresó a La Nación: "Hay que derrotar visión de la Iglesia Católica que cree que el plan ayuda a los pobres, que el gasto estatal es lo conveniente para el país".


Comentarios