Villavicencio, sobre la escuela de DT: “es una buena salida”

Villavicencio, sobre la escuela de DT: “es una buena salida”

EXPERIENCIA. Villavicencio trabajó en el cuerpo técnico de Independiente.   EXPERIENCIA. Villavicencio trabajó en el cuerpo técnico de Independiente.
25 Febrero 2021

Matías Villavicencio, exdefensor de San Martín y de Atlético, completó el curso de director técnico en 2015 cuando jugaba con la camiseta del “Santo”. “La experiencia en la escuela de técnicos de Tucumán fue muy buena”, afirmó el jugador que vistió las camisetas de los dos clubes mas importantes de la provincia. La posibilidad de prepararse y poder contar con el título de entrenador es una gran oportunidad, no sólo para personas que fueron jugadores profesionales, como es su caso, sino para cualquiera que tenga pasión por este deporte. “Es una buena salida porque uno estudia lo que le gusta y lo que quiere. Por ahí hay muchas personas que no tuvieron la chance de jugar al fútbol profesionalmente, pero lo llevan en la sangre, lo sienten de una manera especial. Si estudia es porque quiere ser técnico. Es bueno estudiar y hacer lo que a uno le gusta”, recalcó.

Villavicencio, que llegó a formar parte del cuerpo técnico de Independiente, destacó la comodidad de poder prepararse en la provincia para el final de su carrera. Cinco años antes del retiro ya encontró una opción para seguir ligado al fútbol. “Cuando empecé a estudiar estaba jugando en San Martín, pero siempre con la idea y la intención de convertirme en entrenador cuando dejara de jugar”, indicó el nacido en Berazategui.

El exdefensor destacó la importancia del curso para afrontar los retos que hay después de colgar los botines. “Es clave el aprendizaje en la cancha, pero todo lo que se aprende estudiando sirve muchísimo al ejerce la profesión”.

Comentarios